Escucha el primer disco del dúo barcelonés Akkan

Akkan es un proyecto musical de música electrónica formado por beGun y Ocellot. Debutaron en 2018 con tres EPs, Bananat (La Belle Records), Regaliu (Foehn Records) y Kai (La Belle Records), siendo a su vez remezclados algunos de sus temas por otros artistas. Además  el dúo barcelonés ha conseguido un alto grado de reconocimiento, dentro y fuera de nuestras fronteras, por proponer uno de los directos más explosivos y enérgicos de la escena electrónica europea, tal como reflejaron algunos medios con motivo de su actuación en el festival Icelandic Airwaves.

A finales del pasado 2020 Akkan publicaron su primer álbum en formato largo, un disco homónimo publicado conjuntamente por Kartel y Foehn Records. El disco incluye 12 cortes y varias colaboraciones a cargo de Huaira, Chancha via Circuito, El Búho y Arnau Obiols. Un auténtico viaje sonoro a través de sonidos variados, sofisticados y luminosos con ecos de la llamada “World Music” y combinaciones ingeniosas de elementos orgánicos y electrónicos. Música sin complejos y sin fronteras que trasciende géneros y continentes.

Akkan Portada

En palabras de sus propios creadores, “El álbum en sí es un viaje y de hecho está producido como tal: una parte la compusimos perdidos en la campiña irlandesa donde vive Marc, otros temas en el estudio de Gunsal en Barcelona, aprovechamos también nuestro tour por México para colaborar con productores locales y grabar sonidos reales de la calle. Lo mismo hicimos en India, Hungría e Islandia, aprovechamos los diferentes festivales en los que tocábamos para alquilar una furgo, recorrer el país y montar mini sound-systems allí donde decidíamos parar a dormir. Este es un proyecto muy poco premeditado y muy basado en el directo. Ha sido la improvisación y la experimentación en vivo lo que nos ha permitido dar con nuestro sonido y creemos que el álbum refleja justamente eso mismo: es ecléctico y es sincero“.

A continuación puedes escuchar el primer LP de Akkan desde la página de Bandcamp de Foehn Records.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien