Escucha el folk de cámara de Kris Kelly

Kris Kelly es un cantautor independiente procedente de Brooklyn. Tras pasar cinco años viajando por Sudamérica, durante los que escribió bastantes canciones, a su vuelta recopiló las que le parecieron más adecuadas y con ellas ha publicado un nuevo disco. Este nuevo trabajo de Kris Kelly se llama Runaways y salió a la venta el pasado mes de agosto.

Portada disco Kris Kelly
Runaways es un disco aparentemente sencillo, un bonito trabajo de folk, pero en realidad esconde múltiples matices y detalles que son consecuencia de la gran cantidad de colaboradores que Kris Kelly ha conseguido para su álbum. Así, podemos escuchar arreglos de John Philip Shenale (Tori Amos), el bajo de Todd Sickafoose (Ani DiFranco), la percusión de Brian Griffin (Lana Del Rey, The Lone Bellow, Brandi Carlile), las guitarras eléctricas de Dave Levita (Alanis Morrisette) y Benji Lysaght (Father John Misty) y el teclado de Dave Palmer (Fiona Apple). La mezcla ha estado a cargo de Noah Georgeson (Andy Shauf, Joanna Newsom, Devendra Banhart).

Kris Kelly consigue arropar su delicada y evocadora voz con todas las contribuciones mencionadas para crear un trabajo de folk imperecedero, con vocación orquestal pero sin caer en el barroquismo innecesario. Las canciones no se ven ahogadas prácticamente nunca por los arreglos, sino todo lo contrario. Un equilibrio perfecto entre el espíritu, la esencia de la canción, y una atractiva presentación externa que se plasma de manera clara en temas como “Apocalyptic” o una “Cracked porcelain” que sirvió de adelanto al disco.

 

Bonitas y seductoras canciones que se podrían ubicar entre Cat Stevens y Father John Misty, quizás más cercano a este último durante la mayor parte del minutaje.

Puedes escuchar Runaways, lo nuevo de Kris Kelly, en Spotify.

 

Puedes seguir a Kris Kelly en redes sociales:

Facebook
Instagram

 

(la foto de cabecera es obra de David Mesa)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien