Escucha Generation Monochrome, el debut de Rebel Parks

Rebel Parks es un trío barcelonés formado por Gari DeAlda (voz), Toni Torres (productor y multinstrumentista) y Emmi Salgado (guitarra solista). Arraigados en los locales de rock de Barcelona, Tokio y Buenos Aires, la columna de la ecléctica formación está vertebrada por el productor Toni Torres, de influencias sonoras niponas, por cuyo estudio HCT sound de Barcelona han pasado varios artistas de la escena de rock nacional pero especialmente japonesa como Nana Kitade, Iroran o Takashi Hatsushiba. En cuanto a Gari DeAlda, de voz profunda y elaborado mensaje conceptual, es un compositor formado en USA. Completa la formación Emmi Salgado, ex guitarrista principal de Muy Lejos.

A partir de la influencia de grandes como Pink Floyd, Bowie o Radiohead, su música se desarrolla entre atmósferas brumosas, crescendos épicos y arreglos fastuosos. Acaban de debutar con un trabajo realmente interesante llamado Generation Monochrome, publicado el pasado 11 de enero, grabado en blindrecords Barcelona por Santos & Fluren. Incluidos, pero no encorsetados, dentro de las estructuras típicas del indie rock explosivo que triunfa en nuestros días, Rebel Parks saben sin embargo buscar un camino propio en el que los subidones, los puentes al uso y los estribillos expansivos conviven con una voluntad de experimentación y un enfoque casi sinfónico en algunos temas.

Generation Monochrome gira alrededor de la historia de Alfa, un hombre que encuentra la salvación en la androginia de su alma mientras ayuda a una joven generación a luchar contra los poderes apocalípticos del hombre. Un concepto que Gari DeAlda explica de la siguiente manera: “vivimos en una sociedad de convicciones fosilizadas y es necesario e inevitable una revolución espiritual en el siglo XXI que nos obligue a evolucionar y aceptar, entre otras realidades, que el alma es tan femenina como masculina“. Puede parecer pretencioso, pero en esa épica tanto sonora como narrativa parece hallarse la raíz, el pulso creativo de estas canciones.

Una épica que se ve materializada en un festín de sonidos, puentes, estribillos y codas que se desarrollan a través de un crescendo sostenido en todo el álbum hasta alcanzar el éxtasis final con “Rebel surrogate”, donde toda la orgía sonora de diluye de pronto para dejar todo el protagonismo a la voz de DeAlda. Una voz que, acompañada tan solo de unos exquisitos arreglos de cuerda y unas leves intervenciones de las guitarras, de repente se muestra en toda su excelencia.

Puedes escuchar Generation Monochrome, el debut de Rebel Sparks, en su página de SoundCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.