Escucha la nueva apuesta de Amigo Buster

Amigo Buster es una banda de rock madrileña formada en 2015 por Carlos (Batería), Nico (Voz y Guitarra), Juanma (Bajo), EduCoque (Guitarras). El grupo toma su nombre de un personaje del libro de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, un relato en el que se inspiraron los guionistas de Blade Runner. Sus componentes llegaron desde otras formaciones como Dierma, Suburbia, Hirurko, Mirrors Frequency, Decoy Run, Kimera o La Maldición de Malinche , grupo este último en el que coincidieron antes de formar Amigo Buster. Todos ellos compaginan su pasión por la música con sus respectivos trabajos como profesionales en ámbitos como la fotografía publicitaria, la electrónica o el derecho.

Su música está fuertemente anclada en el rock con sabor a clásico y cantado en castellano. Podríamos nombrar a gente como Loquillo o Rosendo, pero ellos afirman ser también seguidores de grupos más potentes como Led Zeppelin, AC/DC, MetallicaKortatu, La Polla, Extremoduro, Boikot… De estas últimas influencias quizás deriven su sonido guitarrero y la potencia con la que la voz de Nico defiende los temas, sobre todo en sus ya reputados directos. Sus influencias, en todo caso, son diversas, y además aseguran que quieren transmitir buenas sensaciones con la música más que lanzar mensajes.

Amigo Buster tienen dos discos publicados hasta la fecha, ambos autopublicados: Lo Que Escuchan Las Señoras y su último trabajo, Lo Apuesto Todo A Mañana. Ambos fueron grabados en los Estudios OVNI de Asturias. El próximo día 11 de octubre estarán presentando sus canciones en Madrid, en la Sala Caravan, a partir de las 21h, en un concierto con Qara Zürafe y Chandall.

Amigo Buster cartel concierto

Lo Apuesto Todo A Mañana es un disco de rock poderoso pero fresco, sin prejuicios, bebiendo de los clásicos y con un toque personal y en algún caso sorprendente, como en la versión roquera 100% que se marcan de “Groenlandia”, el clásico de los Zombies.

Amigo Buster portada

De momento, mientras te planteas si acudir a su presentación este viernes en Madrid, puedes ir escuchando Lo Apuesto Todo A Mañana, lo último de Amigo Buster, en Spotify.

 

Amigo Buster en Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.