Escucha a las australianas Stonefield, que nos visitan en breve

Stonefield es una banda australiana formada por las hermanas Findlay en 2010, después de haber empezado a ensayar en la granja de sus padres en Darraweit Guim y de haber estado haciendo música desde 2006 con el nombre de Iotah. En 2013 publicaron su primer disco, también llamado Stonefield.  Un debut al que le siguieron en los siguientes años As Above, So Below en 2016 y ya en 2018 Far from Earth. Este último trabajo de las australianas fue editado por Flightless Records, sello de King Gizzard & The Lizard Wizard, grupo con quienes han girado por todo Estados Unidos y México.

Far From Earth, el último disco hasta la fecha de Stonefield, es un álbum en el que el protagonismo se lo reparten las potentes guitarras y un oscuro aroma psicodélico que, unido a la profundidad de su sonido, puede llegar a recordar a los primeros Black Sabbath en ciertos momentos, al menos en las canciones más poderosas. En general, parece que las hermanas Findlay han endurecido un tanto su sonido respecto a trabajos anteriores, en los que el pop psicodélico quedaba más en primer plano.Aquí tienes una muestra, el vídeo del tema que da título al disco.

A finales de mayo Stonefield nos visitan en una gira de seis fechas que pasará por Madrid y Barcelona, pero también por Sevilla, Valencia, Zaragoza y Santander.

Estas son las fechas de la gira española de Stonefield:

– 25 mayo – Tomavistas (Madrid)
– 26 mayo – Las Armas (Zaragoza)
– 27 mayo – Sala Niágara (Santander)
– 28 mayo – Sidecar (Barcelona)
– 29 mayo – 16 Toneladas (Valencia)
– 30 mayo – Sala X (Sevilla)

A continuación puedes escuchar Far From Earth, el último álbum de Stonefield, y de propina su último single, “Sleep”, publicado hace apenas una semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.