Escucha lo nuevo de la banda de Chicago Hood Smoke

Hood Smoke es una banda de Chicago formada a principios de la década por músicos que han trabajado con gente del nivel de Quincy Jones, Earth, Wind, and Fire, Koko Taylor o Nick Lowe. En su música mezclan influencias del indie, post-pop, y una pizca de soul/funk pero con un claro sabor a folk. En 2012 debutaron con un álbum titulado Laid Up In Ordinary y desde entonces han estado publicando a un ritmo de un LP cada dos años: Regular Neurotic en 2014, Rough Around The Hedges en 2016 y finalmente Cannonball Porch en 2018. Un ritmo regular que han roto al lanzar, el pasado 23 de agosto, su quinto trabajo: Congratulations Mrs. and Mr. Wallace. Un álbum que, cuentan, es el más cohesivo, tranquilo y ameno que han publicado hasta la fecha.

Hood Smoke portada

Junto a Bryan Doherty, bajista, cantante y frontman de la banda, han participado en este nuevo álbum de Hood Smoke Michael Caskey (batería, piano), Jim Tashjian (guitarra, voces), Matt Gold (guitarra, lapsteel), Rob Clearfield (teclados), Allison Orobia (coros) y Anthony Gravino (guitarra, pandereta).

Este nuevo trabajo de Hood Smoke es, realmente, apacible y sosegado aunque con algunos momentos en los que las guitarras eléctricas y los teclados piden su dosis de protagonismo. Canciones bellas que aprovechan la rica formación de los miembros de la banda para abrazar con igual alborozo la suavidad el soul, la emotividad del folk y la potencia del rock.

Un álbum que puedes escuchar a continuación, desde la página de BandCamp del grupo.

(la foto de Hood Smoke es obra de Nicholas Flandro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.