Escucha lo nuevo de los valencianos Linqae

Linqae es una banda de indie rock fundada a finales de 2011 en Valencia. Sus componentes actuales son Paco Calatayud (batería), Miguel Albors (bajo), Sergio Alonso (voz y guitarra), Paco C. López (teclados) y Ander Bengoa (Guitarra). Su música es, fundamentalmente, un pop rock con toques de electrónica y guiños al post punk. Hasta ahora Linqae contaban en su discografía con dos trabajos autoproducidos: el LP Collapse en 2012 y el EP Electric Waves tres años después, en 2015. Han vuelto a pasar tres años y, tras lanzar el single “The Manipulative Man”, en 2018 han publicado un nuevo EP llamado Subsoviet.

El nuevo EP de Linqae ha sido grabado por Paco Morillas en los Estudios Elefante de Valencia. Subsoviet incluye cuatro canciones, cantadas en inglés, con ritmos contundentes y reflexiones sobre la vida, el sufrimiento, la historia o la sociedad actual. Manteniendo los parámetros sonoros ya mencionados, en temas como “The manipulative man” potencian su faceta electrónica y bailable. En “Stalingrado”, por su parte, hay trazas del revival new-wave de este siglo en un tema que también cuenta con méritos para ser pinchado en discotecas indies.

Después de presentarse en el último Festival Altaveu, celebrado en Sant Boi del Llobregat, y en ciudades como Murcia, Reus o Valencia, en los próximos meses Linqae estarán compartiendo sus nuevas canciones en Barcelona (sala Almo2bar, 20 de octubre), Almansa (La Cabaña del Tío Rock, 27 de octubre) y de nuevo Murcia (Sala Revólver, 24 de noviembre).

Puedes escuchar la música de Linqae en su página de Bandcamp y también en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien