Escucha lo nuevo de Reyko, que este sábado presentan disco en Madrid

Reyko es un dúo de pop electrónico formado en 2015, en Londres, por la madrileña Soleil y el barcelonés Igor. En 2018 su sencillo “Spinning over you” fue escogido por El Corte Inglés para su campaña televisiva de otoño. A fecha de hoy la canción se acerca a los 25 millones de reproducciones en Spotify. La música de Reyko ha aparecido además en la banda sonora de series como ÉliteLa Casa de los Flores o Toy Boy. En su momento también participaron en el disco tributo a Mecano Descanso Dominical que publicó Warner hace un par de años, haciendo una versión de “El cine”.

Hace un par de semanas Reyko publicaron su segundo disco, Pulse. Un trabajo en el que el dúo cambia su electropop hipnótico por un sonido más inmediato con influencias electroclash y postpunk. La canción que escogieron como sencillo, “People talk”, es una buena muestra de esta evolución sonora, acentuando el papel de la sección rítmica y de las guitarras sin abandonar del todo sus texturas electrónicas.

Soleil e Igor comentan sobre este nuevo trabajo, justamente, que “en cuanto terminamos nuestro disco debut teníamos claro que queríamos que el siguiente disco fuera directo, inmediato, urgente y que pidiera ser tocado en directo. Queríamos que de alguna manera el segundo disco fuera el ‘hermano travieso’ del primero – que tiene una onda más etérea, introspectiva y “dark pop” – y enseñar un lado más cañero, excéntrico y sin compromiso. Nos hemos influenciado mucho en electro-clash y post-punk como Goldfrapp o Peaches. A raíz de la pandemia, hacer un disco pensando en el directo tomó todo el sentido del mundo para nosotros. Casi nos ha servido como terapia estar haciendo música pensada para ser escuchada cuando esto ya haya pasado. Las canciones de Pulse están hechas por dos personas encerradas, como el resto del planeta, soñando con el día en que puedan ser tocadas en un festival o una sala.

Como hemos comentado, para avanzar la salida del álbum Reyko lanzaron el sencillo “People talk”. Un tema acompañado de un vídeo dirigido por Rodrigo Villar y protagonizado por Irene Ferreiro y Jorge Rodríguez que refleja precisamente lo que ocurre durante un concierto del dúo. Esos momentos mágicos que tanto echamos de menos y que parece que poco a poco volveremos a recuperar.

Este sábado 16 de octubre, Reyko estarán presentando sus nuevos temas en directo en Madrid. Será a partir de las 20:45 en la Sala Siroco. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en este enlace.

 

A continuación puedes escuchar Pulse, el nuevo álbum de Reyko.

 

Reyko en redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

Página web 

Canal de YouTube

 

(la foto de cabecera es obra de Elena Domínguez)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien