Escucha lo último de Albin Lee Meldau, About You

Albin Lee Meldau es un cantante, músico y compositor sueco naciendo en Goteborg, en 1988, hijo de una cantante sueca de jazz y un punk-rockero británico. Dueño de una excepcional voz, así como de unas dotes compositoras más que interesantes, debutó en solitario en 2016 con un EP titulado Lovers que incluía su canción más exitosa hasta la fecha, “Lou Lou”, un tema que alcanzó el número 1 en el char Viral 50 de Spotify en nada menos que cinco países. Antes había estado en una banda llamada Magnolia.

El éxito de su debut le valió firmar por Astralwerks, que reeditó Lovers y le publicó otro EP, en 2017, con el nombre de BloodshotAlbin Lee Meldau fue nominado como mejor artista revelación en  la ceremonia de los Grammy suecos de 2017. Además venía de ganar el premio Anchor en 2016, una competición internacional para artistas emergentes organizada por el festival Reeperbahn en Alemania. Entre el jurado estaba Tony Visconti, que tuvo palabras de elogio para la música de Albin.

Finalmente, a finales del pasado año nos llegó su LP de debut, About You. Un álbum en el que principalmente incluye canciones nuevas, aunque rescata alguna de sus EPs como “Lou Lou”, tema que no podía faltar dado el éxito alcanzado. En este debut en formato largo Albin Lee Meldau sigue dando muestras de su versátil talento, que le permite crear una especie de espiritual (“Same boat”), abrazar el R&B o el neo soul más contemporáneo (“The weight is gone”), mostrarnos su faceta más acústica y vocalmente sensible (“Before & after”) o lanzarse a conquistar la pista de baile (“Bounce”). En todos esos terrenos su voz se alza victoriosa, ya que se adapta como un guante a cualquier estilo de los mencionados. Un tipo dotado para el soul en todas sus variantes, a pesar de venir de la gélida Escandinavia.

Puedes escuchar About You, el primer LP de Albin Lee Meldau, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.