Escucha a los finlandeses Pastis

Pastis es una banda finlandesa de rock formada a principios de 2017 por un grupo de amigos con el fútbol y la música como pasión común. Su sonido, repleto de riffs contagiosos y melodías pegadizas, recuerda al rock alternativo de la primera década de este siglo, cuando los grupos británicos y escandinavos dominaban el rock de guitarras. De hecho Pastis mencionan entre las bandas con las que se suelen comparar a gente como The Rifles o Maximo Park, además de bandas escandinavas como Friska Viljor o Satellite Stories.

Pastis publicaron su primer trabajo apenas unos meses después de su formación, todavía en 2017. Se trataba de un EP llamado Four Stories que llamó la atención de los medios y les valió para ser fichados por el sello local independiente Stupido Records. En 2018 la banda se reunió con el productor finlandés Lauri Eloranta, ganador de un Grammy, para grabar su LP de debut, Circles. Finalmente el disco ha visto la luz a principios de este 2019. Con sus singles de adelanto, sobre todo con “Amazon” y “Valour valour”, han conseguido sonar en radios independientes dentro y fuera de su país.

Pastis portada disco

El pasado mes de julio, Pastis publicaron un nuevo single no incluido en su disco: “Who left you standing by the seashore?”. Un tema con un estribillo pegadizo, en la línea habitual de la banda.

Circles es un disco que suena a indie rock made in 2000s, una música que en su momento sonó fresca a la vez que revivalista. Más de una década después, a pesar de que recuerdan a multitud de grupos de aquella época, de la mano de Pastis este indie rock entretenido y bailable sigue sonando atractivo y divertido.

 

Pastis en redes sociales:

Facebook

Y aquí puedes escuchar Circles, el primer LP de Pastis, en Spotify.

 

(la foto de cabecera es obra de Ashley Wolf)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.