Escucha a El Niño Erizo y resuelve tus problemas con abrazos

El Niño Erizo es una banda jiennense fundada a principios de 2017 por Juanto y León, componentes de otras bandas de Jaén capital. Tras una época de desconexión musical, deciden retomar la actividad y contactan con distintos músicos provenientes de otras formaciones. Finalmente, a mediados de 2017, El Niño Erizo queda con su composición actual: León, voz y guitarras; Raúl, guitarra; Miguel, bajo y coros; Dani, teclado y programación, y Juanto, bateria y percusiones.

En septiembre de 2017 hacían su primera actuación en público en el Festival Abyda Sound. Desde entonces han actuado acompañando a Dolorosa o La Guardia, y han participado en eventos y festivales como el Hyundai Music Park. 

Este 2018 han lanzado su primer trabajo, el mini LP El problema se resuelve con abrazos, con el sello Flor Y Nata Records. El disco fue grabado, a ratos, entre enero y junio de 2018 en el estudio que Miguel Beltrán, el bajista de la banda, tiene en Torredelcampo. Se trata de un álbum interesante que combina la energía de las guitarras y la inmediatez del pop con la creación de ambientes evocadores y emotivos. Un toque de nostalgia, quizás un aroma a sonidos del pop de los 80, asoma entre sus canciones. El álbum incluye seis canciones más una versión acústica de “Copa eterna”. Entre ellas quizás destacaríamos “Simetrías en el espacio”, un tema muy bien acabado que precisamente ha sido uno de los escogidos para ser lanzado como single.

Justamente esta semana, el próximo viernes 14, El Niño Erizo estarán presentando su música junto a Julio Demonio en la Sala Kharma de Jaén. Aquí puedes conseguir, por 7€, la entrada anticipada.

Puedes seguir a El Niño Erizo en sus redes sociales: FacebookTwitter Instagram.

Y, como siempre, también puedes escuchar su música en Spotify sin salir de aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.