Escucha el nuevo disco de Frank Johnson

Frank Johnson es un músico madrileño que se lanzó en solitario tras pasar por diferentes bandas como Malamente, Schyzosonics, Stan Tres, Band The Calle Memphis Train. También había hecho colaboraciones como músico con Nacho Aparici y Trapiche, además de formar parte de la banda de músicos del espectáculo The Rocky Horror. Finalmente en 2018 dio el salto y publicó su primer álbum, Garman, en el que tocaba todos los instrumentos además de componer todas las canciones. En su música conviven estilos como el surf o el soul, declarándose asimismo admirador del Eddie Hazel de los primeros Funkadelic. De Frank Johnson te hablamos en su momento en nuestra PlayList Emergente de la Semana.

En 2021 Frank Johnson ha vuelto a la actualidad musical con su nuevo álbum, Electra Frank. Un disco, lanzado el pasado mes de septiembre, con el que su autor busca homenajear a la polémica y famosa obra Electra, de Benito Pérez Galdós, publicada hace 120 años. En las canciones de Electra, como sus nombres indican, Frank Johnson profundiza en los personajes principales de la obra de Galdós y los presenta con sonidos más que con palabras, ya que la mayoría de canciones son, en su mayor parte, instrumentales. Una forma muy particular, combinando el surf, el rock y el soul, de aproximarse a una obra que Frank recomienda leer antes o durante la escucha del disco. Desde luego se trata de un enfoque original que trata de combinar la solemnidad de un clásico literario con algunos de los sonidos más frescos y despreocupados del rock.

Frank Johnson Electra Frank portada

Electra Frank, lo nuevo de Frank Johnson, puede escucharse en su página de Bandcamp o en Spotify, algo que puedes hacer a continuación.

 

Puedes seguir a Frank Johnson en redes sociales:

Facebook
Instagram

Página web

Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien