Escucha el nuevo disco de The Mitchums, Wet Log

The Mitchums es una banda mallorquina formada por Miguel Vidal (voz y guitarra), Marc Alba (bajo), Manu Montané (batería), Alex Debarre (trombón) y José Luis Miró (guitarra). Tras varios años trabajando desde la autoedición, llegando a sacar dos discos, su tercer trabajo ve la luz con la discográfica Espora Records, por la que han fichado recientemente. Su nuevo disco se llama Wet Log, consta de seis canciones y está ya disponible en las principales plataformas digitales. En los próximos días verá también la luz una cuidada edición en vinilo de 12″. Se trata del formato perfecto para disfrutar del disco en toda su extensión, puesto que, según cuenta Miguel, consistirá en “una carpeta inspirada en la serie de Blue Note de los años 50, con un texto explicativo bastante extenso en la contraportada. Será un disco de rock con estética de jazz“.

The Mitchums Wet Log portada

El texto explicativo al que se refiere el cantante de la banda hace referencia al título del disco, que también lo es de una de las canciones, “Wet log”. Así, a madera mojada quebrándose ante la embestida de un hacha, cuenta Norman Mailer en un artículo que sonaba la cabeza del boxeador Benny Kid Paret antes de caer muerto en el ring ante Emile Griffith. “Una historia que nos dejó muy impactados, una metáfora precisa y brutal”, añade Vidal.

Este nuevo disco de The Mitchums nos ofrece su habitual rock de guitarras aderezado con un trombón que le da un toque muy personal a su música. Un rock a veces acelerado y otras entrecortado, escupiendo las frases y los motivos melódicos de una manera que recuerda a los míticos Television. Wet Log incluye una canción dedicada al crítico Lester Bangs, quizás la más directa y pegadiza del disco. El resto, como ellos mismos dicen, es “café para los muy cafeteros”. En cualquier caso, se trata de un disco bien acabado, con buenas ideas, personalidad acusada y canciones atractivas.

 

Wet Log fue grabado en los estudios mallorquines Diorama Sound a finales de 2020 bajo la dirección técnica y la coproducción de Antoni Salvà. La carpeta ha sido diseñada por el estudio barcelonés Extrastudio.

 

A continuación puedes escuchar Wet Log, lo nuevo de The Mitchums, en Spotify.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien