Escucha “Perdiendo la piel”, el nuevo EP de D’Baldomeros

D’Baldomeros es un grupo granadino formado por Paco Romero (Batería), Rafa Martín (Bajo), Miguel Aragón (Voz) y Eduardo Garcia (Guitarra y programación). Su música se caracteriza por una aproximación a la electrónica desde el rock, todo ello con un fondo bailable que incluso incorpora elementos de funk-rock. Una combinación fulminante que provoca unas irresistibles ganas de lanzarse a la pista de baile. En 2019 publicaron su primer álbum, La Vida en una Hora. Posteriormente han lanzado diferentes sencillos hasta que, hace apenas unos días, ha visto la luz un nuevo EP de D’Baldomeros: Perdiendo la Piel.

Este nuevo EP de los granadinos supone un paso adelante, impulsado por la producción de David Kano, con quien tenían intención de trabajar desde hace tiempo. David ha sabido canalizar esa pulsión bailable de D’Baldomeros, la energía contenida de sus temas, y destilar a la perfección esa potente esencia contagiosa en estas cuatro canciones a las que hay que sumar una pista adicional. Grabado entre Granada y Madrid, la masterización estuvo a cargo de Alan Lockwood en The Bass Valley Studios de Barcelona, mientras que las mezclas se terminaron en Estudio Silencio.

D'Baldomeros portada EP 2021

El resultado es un torrente de energía, de ritmos y de electrónica-funk con guiños a los 80 y 90. Al menos es así hasta que llega “Sótanos de luz” la última canción del póquer “oficial”, en la que esa potencia inicial se va desvaneciendo en parte hasta que deja lugar a un sonido más vaporoso e introspectivo. Sería un excelente final, pero hay un tema “oculto”, una quinta canción titulada “6am” en la que la banda sorprende con un post-rock instrumental, con afiladas guitarras y baterías omnipresentes, que suena lejano, como en una maqueta. Un sonido que particularmente me recuerda, por momentos, a aquellos esquizofrénicos instrumentales que The Police incluían en sus primeros discos. Sea como sea, consigue dejarnos la sensación final de que D’Baldomeros es mucho más que un grupo para hacernos bailar y que también pueden adentrarse en sonidos más elaborados con igual acierto y solvencia.

 

A continuación puedes escuchar Perdiendo la Piel, lo nuevo de D’Baldomeros, en Spotify.

 

Para estar al día de las novedades sobre D’Baldomeros, puedes seguirles en redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

Canal oficial de YouTube

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien