Escucha el primer álbum de Sandra Monfort, Niño Reptil Ángel

Sandra Monfort es una compositora, guitarrista y cantante de Pedreguer, en Alicante, a la que hemos podido seguir en formaciones como Xaluq, colaborando con Sol Picó (danza) y una larga lista de nombres entre los que están Ciudad Jara, Pep Gimeno o La Raíz, y también, de forma más reciente, capitaneando Marala junto a Clara Fiol y Selma Bruna.

Ahora Sandra Monfort debuta en solitario con un álbum llamado Niño Reptil Ángel publicado el pasado mes de marzo por Hidden Track Records. En este primer disco a su nombre Sandra nos entrega una interesante fusión de música tradicional con vanguardia y electrónica. En Niño Reptil Ángel caben desde el flamenco o el folk autóctono hasta música clásica o pop en el sentido más amplio de la palabra. La atmósfera creada por las guitarras, los brumosos ecos y la voz de Sandra Monfort invita a recogernos en unas canciones que hablan de la condición humana, de nuestras fortalezas y debilidades.

Todas las canciones de Niño Reptil Ángel han sido compuestas e interpretadas por Sandra Monfort. La grabación, producción y mezcla estuvo a cargo de Crnds y Cibran Seixo en los estudios Lindisfarne. La masterización es obra de Alex Psaroudakis, mientras que Álvaro Chior se ha encargado del arte y diseño del disco. Un disco en el que, además de la propia Sandra (voz y guitarra), podemos escuchar a Cibran Seixo (violín, percusiones, birimbao, sintetizadores y programaciones), Crnds (Guitarra eléctrica, armonio, sintetizadores, programaciones y mandolina), Selma Bruna (voz en “Ramo Verde”), Xavi Lozano (bansuri, mohoceño, reclamos en “Pajarillo verde” y “Niño Reptil Ángel”) y Xose Lois Romero (percusión tradicional gallega en “Ramo Verde” y “La Llebre”).

Un disco evocador, a medio camino entre la tradición y la modernidad, que puedes escuchar a continuación en Spotify.

 

Sandra Monfort en redes sociales:

Instagram
Facebook

 

Sandra Monfort foto 02

(fotos de Elena Silvestre)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien