Escucha el primer EP de Bonaire

Bonaire es un dúo que nace como el nuevo proyecto musical de María Abellán, materializándose en octubre de 2018 cuando conoce a Javier Villalba. Juntos dan varios conciertos en Madrid y componen canciones que acabarán formando parte de su primer EP, Los Veranos. Un disco con cuatro temas, autoproducidos por Bonaire, grabados en los estudios Blue Records tomando como referencias a grupos como Jero Romero, Tulsa o Christina Rosenvinge.

El EP Los Veranos se ha ido desvelando poco a poco, siendo el último tema que se ha dado a conocer “Animal de Costa”, cuyo vídeo nos ha llegado hace poco más de una semana. Un vídeo grabado el pasado mes de agosto en La Costa Blanca, rodado con una cámara Mini DV -que regalaron a la directora Laia Lluch por su primera comunión allá por los 90s- y con una estética vintage que seguro que a muchos nos transporta a las vacaciones de verano de nuestra niñez.

 

Las canciones de Los Veranos se mueven entre la frescura inocente del indie pop y un folk acústico repleto de detalles y matices que lo dotan de luminosidad. Las letras hacen referencia a las distintas vivencias que todos tenemos asociados a esos veranos de la niñez, la adolescencia, y también a los actuales. 

Los Veranos ha llamado la atención de los editores de Spotify España y del sello americano Captured Tracks (Mac DeMarco, Wild Nothing, DIIV…) que han incluido alguno de los temas en varias de sus playlists.

Bonaire foto

Puedes seguir a Bonaire en redes sociales:

Twitter
Instagram

Y puedes escuchar Los Veranos, el primer EP de Bonaire, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.