Escucha el segundo álbum de César Leone

César Leone es un músico español emigrado a París desde hace seis años. Paseando por sus calles ha encontrado la inspiración para su segundo álbum, publicado el pasado otoño. Un disco en el que echa la vista atrás para recordar sus primeros años en el mundo de la música. Este nuevo disco de César Leone, llamado Monteleón, toma su nombre del edificio situado en la homónima calle madrileña donde empezó a componer sus primeras canciones. Además, en sus canciones están presentes sus obsesiones más recurrentes: los marginados, el spaghetti western o el circo.

César Leone cuenta de nuevo para este segundo álbum con la producción de Brian Hunt (Russian Red, Annie B Sweet) desde los estudios El Invernadero de Madrid. Lo acompaña una banda formada por músicos de la talla de Juan Diego Gosálvez (Christina Rosenvinge, Russian Red) en la batería y varios integrantes de Autumn Comets (Gonzalo Bautista y Emilio Lorente). El arte es obra del diseñador y fotógrafo Manu Ridocci.

El registro vocal de César le da un atractivo adicional, en algunos temas casi tan oscuro y perturbador como el que emana de la música de gente como Nick Cave o Tom Waits, a unas canciones aderezadas con teclados, guitarras y diversos efectos sonoros. Canciones como “El final del sendero”, medio tiempo que supone un guiño a Bonnie & Clyde;  “El circo del Dr. Lao”, ruidosa y excéntrica, o la cruda “Monteleón”. También hay espacio para la ironía en “Cocina caníbal”, el folk crepuscular en “Proverbios del infierno” o el pop alucinado de “La pelea del siglo”.

César Leone se encuentra ya de nuevo en el estudio preparando nuevo material para un futuro tercer disco. De momento, podemos escuchar este Monteleón en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.