Escucha Zero, el nuevo EP de Heitt

Heitt es un dúo gallego de música electrónica formado por Carlos Cambre y Nano de Lis del que ya te hablamos hace un tiempo en nuestra sección 7 Minutos al Día. Su trayectoria arranca en 2012, y a partir de 2015 publicaron una serie de singles interpretados por cantantes británicos y americanos. El pasado año lanzaron finalmente su primer EP, Better in Ferrari, que en su momento te presentamos en exclusiva para Muzikalia.

Heitt

Ahora, tras más de un año de silencio, Heitt lanzan su segundo EP, Zero. Un nuevo trabajo del dúo en el que prescinden de voces invitadas y se animan a cantar ellos mismos: Nano Suárez pone voz a los temas “Storm” y “I only enjoy when it hurts”, mientras que “Zero”, que abre el disco, es una pieza instrumental.

La otra apuesta de Heitt en Zero es la búsqueda de un sonido potente, vanguardista y a la vez delicado en el que combinan diferentes estilos, tomando lo que necesitan de cada uno sin quedarse anclados a ninguno. Así, se acercan al new soul más sofisticado e introspectivo en “Zero”, moviéndose entre el trip hop y el post rock en “Storm”, y regresando al soul electrónico, rebosante de elegantes matices, en “I only enjoy when it hurts”, todo ello mientras coquetean con el downtempo. A pesar de la variedad, Carlos y Nano se las han arreglado para que el EP suene compacto y con una personalidad clara. A esa cohesión de Zero ayuda también el hecho de haber sido concebido, a pesar de su brevedad, como un trabajo conceptual que se basa en los contrastes. Unos contrastes destacables tanto en su sonido como en el apartado lírico, poniendo el foco en sensaciones y sentimientos encontrados. Para ello Heitt se han inspirado en el neo noir, el audiovisual clásico de Japón (Kurosawa, Kaneto Shindo…) o la literatura de Tanizaki.

En los próximos meses Heitt seguiran con su actividad, lazando nuevos vídeos en su canal de YouTube y seguramente un par de nuevos EPs, además de un single instrumental que se titulará “Nácar” y que verá la luz en unas semanas. Para estar informados de todas las novedades de la banda, puedes seguir su actividad en redes sociales.

Facebook
Twitter
Instagram

Puedes escuchar Zero, lo nuevo de Heitt, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.