Especial Sonar 2015. Desert vuelven a jugar en casa

Cristina Checa, quien fuera integrante de Granit, un grupo tan interesante como efímero, que se disolvió tras la publicación de su único trabajo (un EP en precioso formato de vinilo de 10″), vuelve al ataque junto al productor Eloi Caballé para formar Desert, un proyecto gestado desde un punto de vista de no-pensamiento, de la nada y con total libertad. Ser impulsivo no siempre funciona y puede ser arriesgado, pero aplaudimos su estilo, porque su apuesta musical conectará absolutamente con el público.

Su single de presentación, “Camins” allá por 2012, es un fascinante híbrido alucinado con gran refinamiento en la percusión y rasgos prestados de la psicodelia, el dub o el dream Pop. Está producido por ellos mismos, masterizado por Yves Rousell y cuenta con una portada diseñada por el artista norteamericano SadekBazaraa. Desde ese mismo momento no han parado de crecer. Y así lo demuestran, volviendo a Sónar por segundo año consecutivo tras su formidable concierto en SonarComplex, donde presentaron las canciones de su corta pero excitante trayectoria, y donde éste año mostrarán todo su repertorio. Su pop soñador, con melodías sugerentes y cargadas de detalles ambientales, se complementan con la voz de Cristina cantando íntegramente en catalán.

La extensa y variada programación de la edición de este año, que como siempre, promete mucho, apuesta también por proyectos talentosos como el de Desert, con la ventaja añadida de jugar en casa.

Desert estarán actuando en formato sesión en el Sónar de Día, el viernes 19 a las 14:30h en el SonarVillage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.