Espiricom debutan con Trapezoide

Espiricom es un dúo procedente de Murcia que está formado por Alfonso Alfonso (Artificiero, ex-Schwarz) y Fran del Valle (Perro, también ex-Schwarz). A principios de este año debutaron con su primer álbum, Trapezoide, publicado de forma conjunta con Goecia y Verlag System. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por El-Qaisser.

Todas las canciones han sido compuestas por Alfonso Alfonso, tanto la música como la letra. La única excepción es “Rubaiyat”, que es un poema de Omar Khayyam. El grafismo y el arte del disco son obra de Susana López. En el disco, además de Alfonso y Fran, colabora Aarón del Sol aportando percusión en el tema que da título al álbum.

Espiricom portada

Como la figura geométrica de la que toma su nombre, Trapezoide es un disco con aristas, irregular, impactante, que sigue sus propias reglas en la que todas las combinaciones, por extrañas que sea, son posibles. El impacto orgánico de las guitarras se funde con la electrónica oscura y absorbente, formando capas de sonido entre las que aparentemente reina la confusión. Solo en apariencia, eso sí, ya que, según afirman los propios componentes de Espiricom, nada aquí es casual y todo sirve a un propósito.

Puedes escuchar Trapezoide, el primer álbum de Espiricom, en su página de Bandcamp.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.