Estos son los festivales europeos favoritos de los usuarios de Spotify

El verano de 2020 es único e incomparable. Aunque la mayoría de grandes eventos de música en directo se han aplazado, los fans de la música no han dejado de celebrar la temporada de festivales en casa este verano. Spotify ha analizado los datos de streaming de toda Europa para descubrir cuál ha sido el festival favorito de los usuarios de la plataforma en el periodo estival a lo largo y ancho del continente y en España, profundizando en las escuchas de las playlists de festivales más populares y en sus artistas. 

Cuando se trata de festivales en España, el Arenal Sound ha sido el que más escuchas ha recibido en sus playlists este verano. Y en las listas musicales creadas por usuarios sobre el festival, Spotify ha detectado que Funzo & Baby Loud es el artista favorito entre los que se han subido al escenario en Burriana, seguido de Dimitri Vegas & Like Mike, Daddy Yankee, Bad Gyal y Rels B. 

España, entre los tres países más fans de festivales

Spotify también ha analizado quiénes son los mayores fans de los festivales de música en la plataforma y los usuarios de España ocupan la tercera posición. En primer lugar se encuentra Alemania, seguida de Reino Unido, en segundo lugar. 

Los alemanes escuchan las playlists de los festivales un 99% más que en cualquier otro país. Los propios festivales alemanes también han demostrado ser populares entre los oyentes europeos, con cuatro de ellos (Parookaville, Hurricane, Rock am Ring y Southside) en el ‘top 10’ de playlists de festivales más escuchadas. 

Tomorrowland se corona como el mayor festival de Europa en Spotify 

Los europeos viven para la música electrónica ‘dance’, y Tomorrowland, el famoso festival belga, es el que más reproducciones acumula en sus playlists en Spotify, superando a otros festivales europeos por más de un 1231%. Los fans de toda Europa -39 países diferentes- han estado escuchando estas listas del festival en sus casas, donde se incluyen a artistas de la talla de Dimitri Vegas & Like Mike, Alesso y Don Diablo. España se sitúa como segundo país que más escucha la música de Tomorrowland y Alemania encabeza el primer puesto. El tercer lugar se lo lleva Italia. 

El mítico festival Glastonbury en el Reino Unido ocupa el segundo lugar como festival favorito de los usuarios de la plataforma en Europa, seguido por el festival de electrónica Parookaville, en Alemania. 

Los fans de los festivales mantienen viva la temporada en el streaming

Aunque los mayores festivales de Europa no pudieron tener lugar en directo este verano, esto no ha impedido a los fans de la música mantener vivo el espíritu. 

El festival de Glastonbury vio un aumento del 1430% en sus escuchas durante el fin de semana en que se celebraba originalmente, mientras que el festival de heavy metal Hellfest, en Francia, vio un aumento del 822% en sus escuchas, y los fans del Roskilde de Dinamarca, un incremento del 370%. 

A continuación, las listas de festivales favoritos y playlists sobre los mismos en España y Europa: 

‘Top 10’ de playlists de festivales más escuchadas en Europa en Spotify:

  1. Tomorrowland
  2. Glastonbury 
  3. Parookaville 
  4. Rock Werchter 
  5. Hurricane
  6. Hellfest
  7. Rock am Ring
  8. Southside
  9. Creamfields 
  10. Roskilde

‘Top 10’ de playlists de festivales europeos más escuchadas en España en Spotify:

  1. Tomorrowland
  2. Arenal Sound
  3. Primavera Sound
  4. Mad Cool Festival
  5. Hurricane
  6. Glastonbury
  7. Southside
  8. Ultra Europe
  9. Download Festival
  10. Hellfest

‘Top 5’ de festivales españoles más escuchados en Spotify: 

  1. Arenal Sound
  2. Primavera Sound
  3. Mad Cool Festival
  4. Bilbao BBK Live
  5. Festival Internacional de Benicàssim

Los 10 artistas más escuchados en playlists de Arenal Sound en Spotify en España: 

  1. Funzo & Baby Loud
  2. Dimitri Vegas & Like Mike
  3. Daddy Yankee
  4. Bad Gyal
  5. Rels B
  6. Leiva
  7. Zara Larsson
  8. Black Eyed Peas
  9. fernandocosta
  10. David Guetta

*Todos los datos están basados en los oyentes de Europa entre el 1 de marzo y el 17 de agosto de 2020. Los picos de escucha de Glastonbury, Hellfest y Roskilde se basan en las escuchas diarias de las playlists de los festivales que tuvieron lugar el día en que cada festival debía tener lugar este año frente a los 28 días anteriores.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien