Neil Young abandona Spotify, que no retiró un podcast antivacunas

Neil Young se va de Spotify. La plataforma ha empezado a eliminar su música después de que el artista norteamericano pidiera  que eligiera entre él y el podcaster que habitualmente daba publicidad a antivacunas Joe Rogan“Pueden tener a Rogan o a Young. No a ambos”.

El músico canadiense-estadounidense detrás de éxitos de rock clásico como Harvest Moon y Heart of Gold acusó públicamente a Spotify el lunes de “difundir información falsa sobre vacunas, lo que podría causar la muerte a quienes creen que la desinformación está siendo difundida por ellos”.

En otra declaración publicada en su sitio web el miércoles, llamó al gigante de la transmisión de música “el hogar de la desinformación de Covid que amenaza la vida”, y agregó: “Las mentiras se venden por dinero”.

También agradeció a su sello discográfico, Reprise Records, propiedad de Warner Brothers, por apoyar su decisión, diciendo que alrededor del 60% de toda su música transmitida proviene de los oyentes de Spotify: “Gracias Warner Brothers por apoyarme y recibir el golpe: perder el 60% de mis ingresos mundiales de transmisión en nombre de la verdad”.

Spotify dijo que “lamenta” el movimiento y espera que regrese pronto a la plataforma. La plataforma de streaming pagó 100 millones de dólares por los derechos del podcast The Joe Rogan Experience en 2020. El programa es el podcast principal en Spotify y, según los informes, se descarga casi 200 millones de veces al mes.

Escuchamos una de las últimas canciones de Neil Young

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien