Estrenamos en exclusiva lo nuevo de Comandante Twin

Comandante Twin es una banda madrileña de la que ya te hemos hablado en alguna ocasión en nuestra PlayList Emergente de la Semana, la última vez hace pocos días. En octubre de 2017 lanzaron su primer álbum, 1984, producido por Pachi García Alis. Este primer disco supuso un impulso importante para la banda, que agotó la primera edición en las primeras ocho semanas. La presentación fue en el céntrico Hard Rock Café de Madrid, haciendo sold out durante dos días seguidos. De ahí en adelante, la banda estuvo girando por las principales ciudades: Vigo, Bilbao, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Guadalajara… Sus temas más conocidos fueron “Hay una luz” y “Dime que no”, canciones que han entrado en las principales listas de Spotify, y con las que se han ganado un hueco en el panorama musical nacional.

El verano pasado los madrileños dieron el salto a grandes escenarios, culminando su crecimiento con la participación en el festival de Sonorama Ribera 2018, ocupando además sitio en la mítica Plaza del Trigo, convirtiéndose también este año en el grupo sorpresa de la fiesta de inauguración y consagrándose como una de las bandas revelación del panorama nacional.

Hoy, su segundo larga duración, salió a la venta el pasado 13 de septiembre. Ha sido producido, grabado y mezclado por José CaballeroNeo Music Box (Aranda de Duero, Burgos) y masterizado por Santi Barrios en Masternort. También han vuelto a contar con la colaboración de Pachi García Alis en la producción de “Juicios que no llegarán” y “Bolonia”. Este último tema, junto a “Tulum”, fueron los avances del disco. Un anticipo que sirvió para caldear el ambiente y conseguir el sold out el día de su presentación, el pasado 19 de octubre en la Sala Joy Eslava de Madrid

Un gran hito para Comandante Twin que la banda ha querido reflejar en su nuevo videoclip, grabado durante el concierto. La canción escogida es “El deshielo”, tema que cierra el álbum y que demuestra la evolución sonora del grupo de cara a sus futuros trabajos. “El deshielo” habla de las relaciones personales que sufren turbulencias puntualmente por los prejuicios y comentarios superficiales que dañan la confianza. Explica cómo todas esas luchas continuas terminan minando el sentido común de unos y otros deteriorando enormemente la relación. También lanza el mensaje de que debemos ser capaces de superar todos los problemas que se pongan delante.

El vídeo de “El deshielo”, que estrenamos hoy en exclusiva en Muzikalia, ha sido realizado por A Quemarropa, y fue grabado, como hemos comentado, el día 19 de Octubre en la sala Joy Eslava. Operadores de cámara: Álvaro Sainz Camarero, Adrián Santos Gallego y Alex Pintado. Montaje: Fernando Mahave. Realización y post-Producción Guillermo y Pablo Valero.

Aquí tienes en exclusiva el vídeo de “El deshielo”, de Comandante Twin.

Próximos conciertos de Comandante Twin:

22 noviembre – León – El Gran Café

26 noviembre – Madrid – Café Comercial (Acústico)

17 enero – Toledo – Sala Pícaro

Sigue a Comandante Twin en redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.