Estrenamos el nuevo vídeo de Violeta Tello Grau

Aku Cinta Kamu” es el single colorido y rompepistas que abre el nuevo EP de Violeta Tello Grau, titulado Cinta Vol. 1, y que nos descubre a esta artista de Barcelona que vuelve después de su primer disco Música Bruja. Con estas tres palabras en indonesio, que significan “Yo Amor Tú”, este tema combina un estribillo-mantra que invoca el afecto, el lazo invisible que existe entre dos personas que se aman. La canción construye un mapa de sensaciones por la combinación de los versos poéticos con texturas de voces y una electrónica luminosa.

El sencillo, publicado el pasado mes de febrero, combina la frescura pop con trazos de música experimental. Esta música ecléctica surge de la alianza entre el productor Víctor Valiente – a su vez músico de Sidonie y Mi Capitán- y la cantante y compositora. El estilo poético de Violeta flirtea con un exotismo indonesio -ella es una acérrima del Gamelán- y se construye con samples de música clásica llevados a lo electrónico. El amor es algo que nos baila en el alma, y por este motivo el single que abre el ] en última instancia nos invita a soñar y a mover el cuerpo.

Para lo visual, Violeta Tello Grau busca siempre la complicidad creativa con otras mujeres artistas. Esta vez la directora Katrin Vankova y la fotógrafa y DOP Henar Bengale de El Film Magazine han sido las contrapartes para crear la estética del videoclip de “Aku Cinta Kamu“. Desde una fantasía retrofuturista han creado la figura de una Venus andrógina que lanza sus poderes para que, en el mundo terrenal, dos mujeres, Valeria Sorolla y Lu Colomina, caigan en las redes invisibles del amor. El videoclip sucede en la Nau Bostik de Barcelona con la colaboración para vestuario de Las Pepitas Barcelona y de Sandra Martín y Silvia Rubio para el maquillaje y peluquería.

Violeta Tello Grau se formó como compositora en el Taller de Músics de Barcelona, habiendo estudiado antes Musicología. Desde pequeña escribe poemas, canta y toca el piano, y más tarde se interesó por la música indonesia de gamelán y por la electrónica.

El EP completo Cinta vol.1 sale el próximo lunes 26 de abril. De momento a continuación puedes escuchar y ver el vídeo de “Aku Cinta Kamu” que se estrena hoy mismo y te presentamos en exclusiva en Muzikalia.

 

Página web de Violeta Tello

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien