Gabriel Macaya declara “Yo soy”

Gabriel Macaya es un músico chileno que, desde hace más de un año, vive en Alemania. En su país natal tocó en distintas bandas independientes, tanto de rock como de reggae o hip hop, antes de desplazarse hasta Europa, en 2018. En el mes de marzo, cuando empezó el confinamiento, lanzó un EP llamado Inche Ta, incluyendo 6 canciones de autoría propia. Canciones sencillas, con guitarra y voz, y también con mucho sentimiento.

Inche Ta significa,  en lengua indígena mapuche, “Yo Soy“. El cantante nos comenta que, con el título del álbum, intenta expresar una afirmación de sí mismo y de sus raíces, tras un par de años en una nueva tierra. Gabriel Macaya, dadas las circunstancias, ha tenido que optar para estas canciones con un formato acústico, muy básico, pero consigue que sus canciones reflejen sus sentimientos y experiencias de estos años. En lo musical, ha intentado de las canciones, a pesar de la escasez de medios, tenga cada una su propia personalidad. Dado el formato acústico predomina en ellas el folk y la canción de autor, pero con sus ritmos y con la forma de cantar y tocar la guitarra, y con algunos efectos de sonido y producción, consigue darle a cada canción un toque diferencial, un acercamiento a diversos estilos.

El arte del disco incluye algunas pinturas realizadas por el propio hijo del artista, de 2 años. Inche Ta, que Gabriel dedica a su pareja, fue grabado y mezclado en Hamburgo por el músico y productor Sebastian Russ. También el hijo de Gabriel, principalmente sus juguetes, es protagonista de este vídeo de la canción “Normal”, grabado durante el confinamiento.

 

 

Gabriel Macaya portada

 

Puedes escuchar Inche Ta, de Gabriel Macaya, en Spotify.

 

 

2 comentarios sobre “Gabriel Macaya declara “Yo soy”

  • el 5 Junio, 2020 a las 2:19 pm
    Permalink

    Que buenas canciones!!! “Partir otra vez” …

    Respuesta
  • el 5 Junio, 2020 a las 7:26 pm
    Permalink

    Buenísimos temas! Macaya es un bkn! El mejor tema es “partir otra vez”!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.