Descubre a los artistas chilenos del Primavera Pro

El Primavera Pro 2022 arranca hoy 2 de junio y se prolongará hasta el 12 de este mismo mes. Su ubicación será la misma del pasado año, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB, junto a numerosas salas de Barcelona dentro del programa Primavera a la ciutat, . El festival contará con conferencias, showcases, reuniones y recepciones, entre otras actividades dirigidas al sector musical, además por supuesto de los conciertos. Este año el foco del encuentro que reúne a profesionales del sector de todo el mundo será buscar respuestas a los retos que se abren en el futuro.

Tras dos años de participación telemática, Chilemúsica estará físicamente presente en esta nueva versión de Primavera Pro, en la que será la decimosegunda participación de Chile en el encuentro. «Si revisamos la trayectoria de la participación chilena en el evento, podemos ver cómo en 12 años se han abierto caminos para que cada vez sean más los y las artistas y profesionales nacionales que lleguen a este mercado. A la fecha, son más de 30 proyectos musicales y 100 empresas chilenas las que han participado en el encuentro, representando a la industria nacional y la imagen de nuestro país«, señala Francisca Sandoval, gerente de Chilemúsica.

Este año la delegación chile incluye, además de una veintena de empresas, la presencia musical de Entrópica, Spiral Vortex y Matiah Chinaski y Dj Pere.

ENTRÓPICA

Entrópica Primavera Pro Chile

Entrópica es Francisca Bascuñán: cantante, compositora, productora e ingeniera en sonido. Desde 2013 ha publicado cuatro EPs, Entrópica, Niña Nuclear, Al Espacio y Adentro, y los LPs NARFSigma, de los que se extrajeron diversos singles de éxito. Presente en festivales internacionales de primera división como SXSW 2018, LAMC 2019Lollapalooza Chile 2019 o BIME CITY 2021, Entrópica fue nominada y ganadora de los premios Pulsar 2020 en las categorías de «Mejor Artista Pop» y «Mejor Arte de disco».

 

SPIRAL VORTEX

Spiral Vortex Primavera Pro Chile

Spiral Vortex es una banda de Santiago de Chile formada por Sebastián Aylwin (guitarra y voz), Maximiliano Aylwin (bajo), Ismael Miranda (sintetizadores) y Nicolás Colombres (batería). Hasta la fecha han publicado 4 discos: Maia (2012), Cinemátic(2014), Aura 6 (2016) y Prisma (2020), además un EP en 2015 titulado Geometry. Nacido en los campos y montañas del sur de Santiago de Chile en 2010, el grupo ha pasado por diferentes géneros desde el rock psicodélico hasta el electropop, convirtiéndose en uno de los shows en vivo más frescos y enérgicos de la escena indie local.

 

MATIAH CHINASKI y DJ PERE

Matiah Chinaski DJ Pere Primavera Pro Chile

Matias Castillo (Matiah Chinaski) y Daniel Pérez (Dj Pere) son parte de Mente Sabia Crú, una destacada banda chilena de hip hop formada en el año 1999. Como dúo conforman Matiah y Dj Pere, proyecto que ya cuenta con 3 discos propios: Baladi (2009), Hoy no me bañé (2020) y Delivery Tour (2021). Según ellos, su estilo musical «busca llevar el hip hop crudo a un lugar fresco«. En la gira que los traerá este año a España, el dúo se presentará en compañía de dos destacados artistas chilenos: Martín Benavides, que toca instrumentos electrónicos, y Sebastián Orellana, vocalista y guitarrista de su propio proyecto Dios Perro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien