Primavera Pro 2022 Chile

Descubre a los artistas chilenos del Primavera Pro

El Primavera Pro 2022 arranca hoy 2 de junio y se prolongará hasta el 12 de este mismo mes. Su ubicación será la misma del pasado año, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB, junto a numerosas salas de Barcelona dentro del programa Primavera a la ciutat, . El festival contará con conferencias, showcases, reuniones y recepciones, entre otras actividades dirigidas al sector musical, además por supuesto de los conciertos. Este año el foco del encuentro que reúne a profesionales del sector de todo el mundo será buscar respuestas a los retos que se abren en el futuro.

Tras dos años de participación telemática, Chilemúsica estará físicamente presente en esta nueva versión de Primavera Pro, en la que será la decimosegunda participación de Chile en el encuentro. «Si revisamos la trayectoria de la participación chilena en el evento, podemos ver cómo en 12 años se han abierto caminos para que cada vez sean más los y las artistas y profesionales nacionales que lleguen a este mercado. A la fecha, son más de 30 proyectos musicales y 100 empresas chilenas las que han participado en el encuentro, representando a la industria nacional y la imagen de nuestro país«, señala Francisca Sandoval, gerente de Chilemúsica.

Este año la delegación chile incluye, además de una veintena de empresas, la presencia musical de Entrópica, Spiral Vortex y Matiah Chinaski y Dj Pere.

ENTRÓPICA

Entrópica Primavera Pro Chile

Entrópica es Francisca Bascuñán: cantante, compositora, productora e ingeniera en sonido. Desde 2013 ha publicado cuatro EPs, Entrópica, Niña Nuclear, Al Espacio y Adentro, y los LPs NARFSigma, de los que se extrajeron diversos singles de éxito. Presente en festivales internacionales de primera división como SXSW 2018, LAMC 2019Lollapalooza Chile 2019 o BIME CITY 2021, Entrópica fue nominada y ganadora de los premios Pulsar 2020 en las categorías de «Mejor Artista Pop» y «Mejor Arte de disco».

 

SPIRAL VORTEX

Spiral Vortex Primavera Pro Chile

Spiral Vortex es una banda de Santiago de Chile formada por Sebastián Aylwin (guitarra y voz), Maximiliano Aylwin (bajo), Ismael Miranda (sintetizadores) y Nicolás Colombres (batería). Hasta la fecha han publicado 4 discos: Maia (2012), Cinemátic(2014), Aura 6 (2016) y Prisma (2020), además un EP en 2015 titulado Geometry. Nacido en los campos y montañas del sur de Santiago de Chile en 2010, el grupo ha pasado por diferentes géneros desde el rock psicodélico hasta el electropop, convirtiéndose en uno de los shows en vivo más frescos y enérgicos de la escena indie local.

 

MATIAH CHINASKI y DJ PERE

Matiah Chinaski DJ Pere Primavera Pro Chile

Matias Castillo (Matiah Chinaski) y Daniel Pérez (Dj Pere) son parte de Mente Sabia Crú, una destacada banda chilena de hip hop formada en el año 1999. Como dúo conforman Matiah y Dj Pere, proyecto que ya cuenta con 3 discos propios: Baladi (2009), Hoy no me bañé (2020) y Delivery Tour (2021). Según ellos, su estilo musical «busca llevar el hip hop crudo a un lugar fresco«. En la gira que los traerá este año a España, el dúo se presentará en compañía de dos destacados artistas chilenos: Martín Benavides, que toca instrumentos electrónicos, y Sebastián Orellana, vocalista y guitarrista de su propio proyecto Dios Perro.

 

 

Diáfanos foto
26 de septiembre de 2025
Los chilenos Diáfanos se presentan con su primer álbum
chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más
Dry Cleaning
1 de abril de 2026
Dry Cleaning tienen nuevo single, 'Sliced By a Fingernail'
La Playlist emergente de la semana
1 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Bilbao BBK Live
1 de abril de 2026
El 20 aniversario del Bilbao BBK Live se expande más allá del festival
Cactus foto
31 de marzo de 2026
El grupo valenciano Cactus nos presenta su nuevo disco canción a canción
placebo
31 de marzo de 2026
Placebo avanzan su disco de canciones reimaginadas con 'Bruise Pristine'
Tigre y Diamante
31 de marzo de 2026
Muñeca Rusa y Tigre y Diamante se unen en 'Un buen momento'