Gira veraniega de Elliott Murphy

Viviendo en París desde hace más de 25 años como neoyorquino expatriado, la carrera del veterano rockero y autor Elliott Murphy está más activa que nunca. Ha editado más de 35 álbumes, sigue actuando por toda Europa y es un prolífico escritor de ficción.

Han pasado 4 décadas desde que editó su primer y rompedor álbum Aquashow (1973) y los aficionados siguen llenando sus conciertos mientras los críticos alaban sus álbumes. En 2016 presentó “The Second act of Elliott Murphy” un documental autobiográfico con entrevistas de Billy Joel o Bruce Springsteen, entre otros. Presentado en toda Europa, ha conseguido el premio del público en el Festival Dock of the Bay de San Sebastián.

En 2017, ha presentado su último disco de estudio Prodigal Son, definido por la crítica como: maduro, melancólico, experimentado (en la vida) auto destilándose, a veces meloso y a tempo lento pero con arreglos que aspiran a lo grande. En su mejor disco en los últimos lustros el culto Elliott comienza con folk-rock americano a lo suave (vinculado a Dylan, Bruce Springsteen…), se ausculta (mucho Bowie, Lou Reed de terciopelo), y cierra misterioso a lo Howe Gelb zíngaro.

A finales de 2018, lanza Elliott Murphy is Alive!: Grabado en Ancienne Belgique, la famosa sala de conciertos de Bruselas, en 2008, los fans todavía recuerdan este espectáculo en particular como un concierto mágico que pedía ser lanzado como un álbum en vivo.

Tras su reciente visita junto a Oliver Durand regresa con más fechas:

06 julio – Festival Castillo de Ainsa

20 julio – Festival Blues de Béjar

17 agosto – Fest.  La Mar de Ruido, Avilés

23 agosto – Kultur Navarra, Sangüesa

Foto: Cristina Arrigoni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.