Se acerca la gira de Elliott Murphy y Olivier Durand

Elliott Murphy regresa a nuestro país a principios de año. El mítico artista, al que entrevistamos hace un par de temporadas vuelve a girar por España en enero, algo que ya hizo el pasado 2018.

Han pasado cuatro décadas desde que editó su primer y rompedor álbum Aquashow (1973) y los aficionados siguen llenando sus conciertos mientras los críticos alaban sus álbumes. En 2016 presentó “The Second act of Elliott Murphy” un documental autobiográfico con entrevistas de Billy Joel o Bruce Springsteen, entre otros. Presentado en toda Europa, ha conseguido el premio del público en el Festival Dock of the Bay de San Sebastián.

En 2017, ha presentado su último disco Prodigal Son, definido por la crítica como: maduro, melancólico, experimentado (en la vida) auto destilándose, a veces meloso y a tempo lento pero con arreglos que aspiran a lo grande. En su mejor disco en los últimos lustros el culto Elliott comienza con folk-rock americano a lo suave (vinculado a Dylan, Bruce…), se ausculta (mucho Bowie, Lou Reed de terciopelo), y cierra misterioso a lo Howe Gelb zíngaro.

En unos días nos visita con la compañía de su fiel Oliver Durand.

Toma nota de las fechas:

11 enero, Zaragoza, La Casa del loco

12 enero, Lleida, Café del teatre.

13 enero, Bilbao, Sala BBK

16 enero, Valencia, Loco Club

17 enero, Mungia, Olalde Aretoa

18 enero, Madrid, Sala Galileo Galilei

19 enero, Madrid, Sala Galileo Galilei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.