Gluecifer traen su directo a Barcelona y Madrid

Gluecifer llegan este octubre con su gira de reunión a España con dos fechas, el 24 en Barcelona en la Sala Apolo y el 25 en Madrid en la Sala But. Formados en Oslo, Noruega, en 1994, fueron punta de lanza del movimiento de Rock Escandinavo de la segunda mitad de los 90 junto a Hellacopters, Turbonegro y Backyard Babies.

Autoproclamados Kings of Rock como elemento de autosugestión en un mundo en su contra, los Demonios del Pegamento publicaban con White Jazz su primer larga duración, Ridin’ the Tiger en 1997 tras haber editado un e.p. y varios singles. Surgidos como grupo de versiones de los Misfits en la Noruega de los 90, con la escena del Rock duro reducida a unos pocos seguidores y sin esperanza alguna de salir jamás del Underground más profundo, sería tras un concierto de los Dictators en el que actuaban Hellacopters como banda soporte, cuando ambas agrupaciones se reconocieron en el reflejo del otro como hermanas y el punto de conexión y contacto para que White Jazz sacase su primer disco. Algo así como el km. cero del epicentro de la sacudida tectónica de Rock que recibiría el mundo en los siguientes años.

Si bien es cierto que su popularidad fue siempre algo menor que la de sus compañeros de promoción, Hellacopters y Turbonegro, bien cierto también es que se trataba de unos incansables trabajadores que se buscaban conciertos al margen de la gira principal, cuando los tocaba hacer de invitados especiales en los tours europeos de grandes estrellas americanas de fulgurante relumbrón. En España siempre tuvieron gran aceptación y estima; dentro de la cartera de grupos de Kike Turmix fueron incontables la cantidad de veces que actuaron en la península.

La también oslense u osloita banda Kosmik Boogie Tribe abrirán espectáculo las dos noches. Tanto si viste a Gluecifer en su día como si los has descubierto hace poco, sabes que no te los quieres perder.

Barcelona, Sala Apolo
Jueves 24 de octubre
Entradas a partir de 25 €
Venta: Cruïlla

Madrid, Sala But
Viernes 25 de octubre
Entradas a partir de 25 €
Venta: Eventbrite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.