El grupo madrileño Igeldo presenta su primer EP

Igeldo es una banda de indie pop rock en castellano con sede en Malasaña (Madrid). Está formada por tres músicos del norte y un madrileño, todos con amplia experiencia y carreras musicales en diversas bandas dentro del indie patrio. Ellos son Aitor Berraondo, Javier Gonzalez, Adrian Diez de la Puente y Germán Ormaechea. Juntos practican un pop pegadizo y de calidad que bebe de influencias 90’s: shoegaze, Madchester, post punk o indie nacional.

El primer álbum de Igeldo es un EP de 5 temas que llama asimismo Igeldo. Ha sido grabado en los estudios Silencio a manos del productor David Kano (Cycle) y masterizado en los estudios Reno.  Igeldo cuenta además con la colaboración de Gustavo Redondo en la producción y las voces de Chity Carrio (en “Latas de Atún” y “Ñu Anciano”) y AmyJo Doherty (en “Plástico del Malo”, “Arterias” y “No quiero volver”). Desde el pasado 15 de febrero Igeldo está disponible para su escucha en las principales plataformas digitales.

Igeldo es un EP breve pero contundente, con mucho pop del que incita al baile, melodías contagiosas y estribillos pegadizos. Principalmente pop de guitarras, afilado hasta el momento de acercarse al noise pop de los 90, aunque en temas como “No quiero volver” echen mano también del sintetizador.

Igeldo estuvieron presentando su EP en directo el pasado sábado 25 Enero en la sala Siroco de Madrid, aunque en breve volverán a hacerlo en la capital madrileña, ya que el sábado 30 de marzo actuarán en El Perro de la Parte de Atrás del coche precisamente junto a su colaboradora en este disco Amyjo Doherty que lo hará con su banda The Spangles. El viernes 14 de junio ambos grupos volverán a coincidir en la Sala Sol también en Madrid.

Puedes escuchar el primer EP de Igeldo en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.