Gustavo Abanto y La Zafra presentan Libro Abierto: cuando el amor no conoce de distancias

Gustavo Abanto es un músico peruano que inició profesionalmente su travesía musical en Perú a mediados del año 2013. Fue el cantante y líder de la agrupación musical La Zafra * que fusionaba diversos géneros musicales latinos con un carácter bastante peruano, con el que grabó Cosecha y Viaje, un EP de cuatro canciones con el que lograron el rápido posicionamiento en la –por entonces- escena de la nueva música tropical de Lima.

Por esos azares de la vida, unos años más tarde Gustavo emprendió un viaje sin retorno hacia el viejo continente donde continuó haciendo música, esta vez como solista, renombrando su proyecto como Gustavo Abanto y La Zafra. Una vez instalado en París, Francia, terminó de producir el primer sencillo de esta nueva etapa musical titulado “Libro abierto” donde reinterpreta la música tradicional peruana desde una visión contemporánea.

La idea y principal motivo para componer “Libro abierto” es la bonita historia de amor que Gustavo estaba viviendo. Un amor que se enfrentaba a la ausencia física, a miles de kilómetros capaces de separar dos continentes. Precisamente sentimiento esperanzador que provoca el amor cuando se enfrenta a grandes distancias inspiró al cantautor peruano a componer la canción.

“Libro abierto” habla sobre dar un salto de fe y abrir el corazón de par en par como un libro abierto. Es un diálogo entre dos amantes que a pesar de la distancia se prometen el uno al otro escribir su historia de amor página a página en el libro abierto de la vida. Fue escrita en Lima durante un periodo de incertidumbre.

 

Si te ha gustado “Libro abierto”, puedes escuchar más canciones de Gustavo Abanto en Spotify.

 

* La zafra es el proceso que realizaban los esclavos africanos en América para cosechar la caña de azúcar; para ello, normalmente tenían que realizar un largo viaje.

 

(la foto de Gustavo Abanto es obra de Fernando Villaviciencio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.