Habitar La Mar

Habitar la Mar es un grupo de Jaén con apenas un año de vida. Sus integrantes son Frego (guitarra), Juan Soler “Kantz” (voz), Kike Gutiérrez (guitarra), Paco Reig (batería) y Victor Díaz (bajo). Todos ellos estuvieron anteriormente en otras bandas de Andalucía.

Hace escasos meses Habitar la Mar han lanzado su segundo disco, Realismo Histérico, apenas medio año después de lanzar su EP de debut, La Deriva. Realismo Histérico es un álbum en el que Habitar la Mar buscan dar una vuelta de tuerca a su sonido, en este caso más enfocado hacia el noise-rock. De todos modos siguen manteniendo un componente actual, un toque del indie rock más contemporáneo. La banda jiennense nos muestra en este disco toda su agresividad y su faceta más crítica, dejando ver lo oscuro y repulsivo de una sociedad decadente. Una agresividad que queda patente no solo a través de las letras, sino también en esa aproximación al rock más ruidoso y crudo del que hemos hablado anteriormente.

Realismo Histérico ha sido grabado y mezclado, al igual que hicieron con su anterior trabajo, por Kike Gutiérrez y Frego, los dos guitarristas de la banda. La grabación tuvo lugar en Black Bunker Records de Jaén y el disco fue masterizado por Brad Boatright en Audiosiege, Portland. El disco, además de estar disponible en formato digital, puede adquirirse en formato físico, un vinilo de 12″, gracias a la colaboración de diversos sellos: Spinda RecordsOdio SonoroViolence In The Veins MerchCosmic TentaclesNooirax ProduccionesMonasterio de Cultura y The Braves Records.

Puedes escuchar Realismo Histérico, lo nuevo de Habitar la Mar, en su página de Bandcamp.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.