Héroes del Silencio reeditan en vinilo dos discos emblemáticos

Tras ser noticia hace pocos días, por el anuncio de un documental en Netflix y de reeditar recientemente en formato vinilo El mar no cesa y Avalancha agotando existencias, Warner Music Spain recupera dos álbumes esenciales en la discografía de Héroes del Silencio: su tercer álbum de estudio “El espírituo del vino y el directo en Alemania en 1993; Live in Germany. Ambos son ahora reeditados en doble vinilo de 180 gramos con CD incluido.

A comienzos de 1993, Héroes del Silencio entraron en los estudios Gallery de Chertsey (Surrey) para registrar lo que sería su tercer álbum de estudio, El espíritu del vino, que contó con la producción de Phil Manzanera, (quien produjo también su segundo álbum; Senderos de Traición). Fue mezclado posteriormente en los estudios Metrópolis de Londres.

El título hace referencia a una de las canciones incluidas en el disco “El camino del exceso”, y a un poema de Charles Baudelaire perteneciente al libro Las flores del mal, traducido al castellano como “El alma del vino”.

El espíritu del vino fue el álbum más complejo y extenso de la banda y en el que las letras de Enrique se volvieron más enigmáticas.

En el álbum figuraban canciones que pasarían a formar parte de su repertorio más conocido, como “Nuestros nombres”, “La sirena varada” o “Tesoro”.

La portada del álbum muestra la calle Alfonso de Zaragoza distorsionada por el efecto de una bola de cristal.

 Live in Germany también ha sido reeditado en doble vinilo. Este disco recoge el concierto grabado en la sala Gin Club Rock de Coblenza en Alemania en octubre de 1993 durante una de sus largar giras por Europa, que sirvieron de presentación del álbum El espíritu del vino. Buena parte del repertorio que interpretaron aquella noche corresponde a este disco. Incluyeron además grandes clásicos de su discografía como “Maldito Duende”, “Oración”, “Hechizo”, “Entre dos tierras” o “Hace tiempo”.

Un comentario sobre “Héroes del Silencio reeditan en vinilo dos discos emblemáticos

  • el 27 Enero, 2021 a las 7:05 pm
    Permalink

    WOW, me pillaré el espíritu del vino en vinilo, que tiene que sonar de cojones

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien