Hidrogenesse lanzan mini LP, ¿De qué se ríen los españoles?

Hidrogenesse publican el mini LP ¿De qué se ríen los españoles?, un viaje por los grandes hitos del humor absurdo español a ritmo de música electrónica cósmica, canción disco novelty, pasodobles macabros y música de organillo como la que suena en las verbenas populares. 

Las canciones están inspiradas en las obras de la exposición «Humor absurdo: una constelación del disparate en España» del CA2M (Centro de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid).

En el álbum, como en la exposición, se celebran los grandes momentos del humor absurdo español, desde Ramón Gómez de la Serna a Muchachada Nui pasando por Martes y Trece o Faemino y Cansado.

Hidrogenesse cuentan con los coros de Elsa de Alfonso, Marc Ribera (Doble Pletina) y Xoxé Tétano (Los Ganglios).

Las cuatro primeras canciones (la cara A del vinilo) están mezcladas y suenan seguidas tal y como están expuestas en la instalación de la exposición («Rubianes en el espacio», «Empanadilla de Móstoles», «¿De qué se ríen los españoles?», «Pasodoble de los esqueletos»)

 

Incluye los singles de avance “¿De qué se ríen los españoles?”, la delirante intervención de María Dolores de la Fe en el programa “Directísimo” de 1975  “S. U. S. (Colón era una mujer)” y el “Pasodoble de los esqueletos”, un pasodoble de 1935 que aparece en la película que parodia las películas de terror “Una de miedo” del cineasta Eduardo García Maroto y que cuenta con el videoclip realizado por Xoxé Tétano (Los Ganglios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.