Holy Sheep – Someday´s Too Late (Miss Lucifer)

Segunda apuesta del sello Miss Lucifer, después de Zabriskie, y también leoneses como estos. Aunque hay grandes diferencias entre los dos grupos.

Esto es bueno para un nuevo sello que busca la diversidad, la amplitud de miras, y no anclarse en unos comienzos donde se debe destacar para que el público se deje llevar por tus premisas.

Holy Sheep hacen rock. Pero puro rock y del bueno. Rascando sus guitarras y con unas letras muy directas, nos presentan Someday´s Too Late, su puesta de largo. Un álbum con trece cortes con la esencia de los elementos clásicos que adornan sus canciones los grupos más clásicos de este estilo.

No hay lugar a contemplaciones, a baladas, a cambios de ritmos. Es un disco lineal. Sin grandes alteraciones sonoras y cortado por el mismo patrón: la verticalidad y direccionalidad del rock. No es cuestión de complicarse y sí de ser directos y presumir de fuerza tanto en el estudio, como en directo (donde sabemos de muy buena tinta que estos chicos hacen verdaderas locuras para disfrute y deleite de sus fans).

Una de las fórmulas (no secretas, por supuesto) para que la fórmula de Holy Sheep funcione es la contraposición: la que dan los llamados ”Zipi”y ”Zape” del grupo (Colldan y Natalio) con su atrevimiento y juventud, con el cosmopolitismo y veteranía de Mike y Fingers Fittipaldi.

Enseguida se ven las influencias de grupos como The Dictators, Stooges o Hellacopters. A destacar es el tema que abre el disco “Everything´s Riot”, con un estribillo rompedor como el riff de guitarra que acompañan en casi todas sus composiciones. Además, por si a alguno le quedaba alguna duda, ellos mismos se proclaman salvadores del rock en “We Hill Save Rock´N´Roll”.

Un debut con mucha fuerza: la que aporta el rock and roll por sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.