Homenaje a Nirvana de 17 bandas españolas

Los seguidores de Nirvana y el grunge se encuentran de enhorabuena ya que sale a la luz, este sábado 22 de Septiembre, In Utero 25, un disco de homenaje a la banda de Seattle y su popular álbum de 1993, a cargo de 17 bandas españolas, las cuales desvelamos unos párrafos más abajo.

Primeramente, comentar que la organización, promoción y producción de la iniciativa se ha efectuado por medio de una colaboración conjunta del programa radiofónico de Madrid, Bienvenido a los 90, dirigido por Roberto Martínez, el cual ha unido sus energías a las del productor y músico Zaca Pérez, responsable del estudio de grabación catalán Furinyaki Records.

Finalmente, da ahora sus frutos el trabajo previo de varios meses de registro, mezcla y masterizado que pretende rendir honores musicales no a solo aquella obra de Nirvana sino, también y por extensión, al impacto emocional de la histórica formación estadounidense durante la primera mitad de la década noventera y aún más allá.

La portada de In Utero 25, la cual se presenta como una puerta de entrada hacia los citados “covers”, ha sido concebida por el dibujante y guitarrista Vid Al, el cual también interviene en el repertorio sonoro.

Por lo tanto, debido al 25 aniversario de aquel LP, los 13 temas más 4 caras-b creados por el carismático y honesto grupo formado por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, serán versioneados por los siguientes grupos y artistas:

1 – The Brothershood of Woodsmen: “Serve the Servants”.
2 – Loser: “Scentless Apprentice”.
3 – Prozack: “Heart-shaped Box”.
4 – The Crab Apples: “Rape Me”.
5 – Slow Flames: “Frances Farmer”.
6 – Soak in Bleach: “Dumb”.
7 – Simone: “Very Ape”
8 – Penny Necklace: “Milk It”
9 – Tears in Rains: “Pennyroyal tea”
10 – Havalina: “Radio Friendly Unit Shifter”
11 – Fancy Candy Girls: “Tourelle’s”
12 – Vid Al: “All Apologies”
13 – B90 and the Furinyakers: “Gallons of Rubbing”
14 – Hydrobius: “Marigold”
15 – Gyoza: “Moist Vagina”
16 – No Dogs: “Sappy”
17 – Psychodrome: “I Hate Myself and Want to Die”.

2 comentarios sobre “Homenaje a Nirvana de 17 bandas españolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.