Ilsen – Antes era antes

Ilsen es una banda de Barcelona formada por Edu Cruz (Voces), Marcel Furment (Bajo), Leo Fernández (Batería), Joan Recordà (Teclados) y Luis Voodoo (Guitarras). Su trayectoria arranca hace algo más de una década, y en este tiempo han actuado por toda la península además de publicar tres EPs(Ilsn, Entresol y La Constante Huida), y un LP (Valle Inexplicable) en 2015.

Ilsen regresan tres años después con un nuevo EP, titulado Antes Era Antes (Microscopi 2018), publicado a principios de este año. Parece que la tardanza ha sido debida a circunstancias personales de los miembros del grupo que les llevaron a un parón que estuvo a punto de ser definitivo. Por suerte no ha sido así y con Antes Era Antes nos presentan cuatro nuevas canciones grabadas por Magí Batalla entre Barcelona y São Paulo. 

Son tan solo cuatro canciones, pero a lo largo de la media hora que dura el disco Ilsen se presentan más directos y optimistas que nunca. Lo suyo sigue siendo pop con leves dosis de electrónica, pero estas nuevas canciones suenan más luminosas, encabezadas por “Te empieza a gustar”, quizás la más potente de todas ellas. El resto de temas ven su ritmo algo ralentizado, aunque en general acaban explotando al final en crescendos enérgicos y vitalistas como ocurre en “¿Cuánto más?”  o “El refugio”.

Según ellos, este nuevo enfoque les sirve para expresar lo que rondaba sus mentes: una patada a la nostalgia, la apología y orgullo del fracaso como vía de aprendizaje y, sobre todo, la euforia de haber llegado donde han llegado.

Puedes escuchar los nuevos temas de Ilsen en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.