Javi Tejero nos presenta su viaje Pontiac – Springfield

Javi Tejero es un artista granadino que debutó en 2012 con un álbum llamado Pequeña Complejidad, al que siguió un nuevo disco, en 2016, con el nombre de Tormentas y Acordes. No hace mucho te comentábamos en Muzikalia que Javi estaba preparando un nuevo álbum, del cual tuvimos la oportunidad de estrenar el vídeo de su segundo single, “Only road”. Un vídeo que combinaba una historia rocambolesca con la estética típica de una road-movie. Una estética nada casual, puesto que Javi Tejero compuso esas canciones con motivo de un intenso viaje por el corazón musical de los Estados Unidos.

El resultado responde al nombre muy significativo de Pontiac-Springfield. Es el tercer álbum de Javi Tejero, y sale a la luz tres años después de su último trabajo. Tal como te hemos comentado, muchas de estas canciones responden a ese viaje por Norteamérica, donde el cantautor se empapó de música americana: rock, country, blues, folk… Todo ello queda reflejado en este nuevo álbum cuyo denominador común, además de esa inmersión en la música de raíces americana, sigue siendo el esmero puesto en las letras, combinando esta vez el castellano y el inglés, y los cuidados arreglos musicales.

Javi Tejero portada

Pontiac-Springfield ha sido grabado en Granada por Carlos Díaz y Elena González, y cuenta con la participación de grandes músicos locales, entre ellos, una vez más, destaca la colaboración de Cosmotrío. Un disco de intenso sabor americano que en sus momentos más intensos puede recordar a gente como Bruce Springsteen o Tom Petty, pero que también se desenvuelve bien en distancias más cortas, con canciones acústicas – incluso una de ellas instrumental, “Ghost station” – y acercamientos al blues, al folk o a la balada country.

Puedes escuchar lo último de Javi Tejero, Pontiac-Springfield, en Spotify.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.