Javiera Mena

Javiera Mena (Fábrica de Cervezas Victoria) Málaga 10/08/23

La Fábrica de Cervezas Victoria lleva desde 2018 encadenando propuestas musicales de lo más interesante, dotando al recinto de una personalidad fresca y original, congregando a numeroso público encantado de aunar música y cerveza en un marco mágico e incomparable. Por su escenario han pasado artistas de la talla de Ángel Stanich, La Bien Querida, Tulsa, Second, Depedro, Soledad Vélez… y este pasado jueves era el turno de la ilustre chilena, Javiera Mena.

Consciente de la atmósfera íntima de esta velada, adaptó su cancionero a un elegante y sofisticado set con sólo guitarra, saxo y flauta, además de su inseparable teclado. Ella mismo afirmó que quería acercarse a su lado más reposado, dando espacio a sus deliciosas baladas, repletas de encanto sensual, con ese aire mediterráneo que acaricia sus melodías. Eso no impidió que diera rienda suelta a sus ya clásicos números de pop bailable, como “Corazón Astral”, “Otra Era” o “Espada”, con mención especial a su debut, Esquemas Juveniles (Índice Virgen, 2006), al que dice volver siempre que está componiendo un nuevo disco, como es el caso en la actualidad.

Fue una ocasión especial para entender de voz de la propia artista, las historias detrás de sus composiciones, con un mensaje lleno de esperanza tan necesario en estos días. Su innegable magnetismo alcanzó cada rincón de La Fábrica, que tarareó esas dulces y evocadoras historias de amor que han convertido a la chilena en una figura referencial en pop actual. El momento de las versiones, “Mujer Contra Mujer” o “Yo No Te Pido La Luna” activó la interacción a modo de karaoke con el público, cobrando una nueva dimensión a través de su voz.

Fue una noche de reencuentro con una cantante de las que aparecen cada mucho tiempo, capaz de hacernos bailar, sentir, llorar y reír, siempre desde el corazón, y solo podemos agradecer que la excelente iniciativa de Cervezas Victoria se consolide año tras año, ofreciendo un espacio donde resulta tan fácil y tan cómodo sentirse desinhibido y desconectar de la realidad, disfrutando del presente sin pensar más allá.

Javiera Mena
14 de mayo de 2025
Entrevistamos a Javiera Mena
Javiera Mena
2 de mayo de 2025
Javiera Mena - Inmersión (Géiser Discos)
Javiera Mena
25 de febrero de 2025
Javiera Mena invita a Santiago Motorizado a 'Mar de Coral'
Javiera Mena
1 de diciembre de 2022
Javiera Mena – Nocturna (Sonido Muchacho)
Javiera Mena
6 de diciembre de 2021
Javiera Mena estrena 'Dunas' junto a Myriam Hernández
Javiera Mena
25 de octubre de 2021
Javiera Mena estrena el rompepistas 'Culpa'
6 de octubre de 2021
Medina Sonora (Alcázar De Los Reyes Cristianos, Córdoba) 2 y 3/10/21
23 de agosto de 2021
Chile desembarca en el Festival Cranc Illa de Menorca
Albert Pla
18 de septiembre de 2026
Albert Pla adelanta 'Mi Voz', nuevo tema de su regreso discográfico
Dorian
18 de septiembre de 2026
Dorian cierran su gira de Futuros imposibles
vetusta morla
18 de septiembre de 2026
Vetusta Morla se reactivan con 'Si vuelves', su primera canción en dos años
Tender Ender foto 2026
18 de septiembre de 2026
Tender Ender lanza nuevo sencillo de su segundo álbum
18 de septiembre de 2026
Visor Fest 2026: Ocho discos para celebrar el festival
Club Cactus foto
18 de septiembre de 2026
Club Cactus siguen desvelando canciones de su próximo disco
Meritxell Neddermann foto
18 de septiembre de 2026
Meritxell Neddermann adelanta Classic Electro Drama con "Mira'm"
Guitarricadelafuente
18 de septiembre de 2026
Guitarricadelafuente publica 'La Nieve', tema central de La Bola Negra
Radar Joven
18 de septiembre de 2026
Radar Joven 2026 llega con Cupido, Mala Gestión, Dharmacide, mariagrep & Mundo Prestigio y más
Hubris
17 de septiembre de 2026
El post-rock de los suizos Hubris. nos visita de gira por España
Alcala Norte
17 de septiembre de 2026
Alcalá Norte comparten 'El Endemoniao', tercer avance de su segundo disco
post-punk
17 de septiembre de 2026
Especial: Los mejores guitarristas del post-punk clásico