Jim James – Tribute to (Rough Trade)

Jim James parece que no tiene suficiente con la imaginería y creatividad que destila al frente de My Morning jacket. Si hace poco nos deleitábamos con sus aportaciones a esa superbanda que es el pócker formado por Conor Oberst, M.Ward, Mike Mogis y él mismo con el paródico nombre de Monsters of folk –las mejores temas fueron los suyos, hay que añadir-, nuestro barbudo amigo recupera para la ocasión en forma de EP estas seis versiones grabadas allá por el año 2001 de temas compuestos por George Harrison poco después de que éste falleciese por cáncer de pulmón.

Él solito, en compañía de su acústica, se encarga de rendir este homenaje desprovisto de toda vestidura y capa innecesaria -demasiado agobiantes en ocasiones en la banda madre- para, desnudamente, recordarnos como las canciones que tienen alma son a quemarropa, sin artificio vacuo, cuando demuestran su inmortal destello.

Grabado en riguroso directo, sin toma alguna, el sonido reverberante y crudo aporta a las composiciones un aroma que recuerda al destilado por John Frusciante cuando nos regala alguna de sus maravillas alejado del resto de Peppers.

Más allá de parecer una referencia anecdótica, la casi media hora que va desde el arrullo tenso de “Long long long” hasta la sedante “All things must pass” son un soplo de sinceridad amable alejada de toda pretenciosidad.

Échenle unas escuchas a este placer de andar por casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien