Joe Crepúsculo + Los Nastys (Ochoymedio) Madrid 15/02/2020

La calle Barceló, en Madrid, los sábados suele estar abarrotada por ser una zona que dispone de todo tipo de ocio y diversión. Y precisamente allí, en el número 11, una gran cantidad de personas miraban inquietos el móvil. Era 15 de febrero y eran las 20:25 horas, lo que suponía que quedaban cinco minutos para que se abriesen las puertas del Ochoymedio Club, donde iban a dar la bienvenida al Año de la Rata junto a un gran maestro de ceremonias, Joe Crepúsculo.

Pero antes había que prepararse porque afrontar un nuevo año es sinónimo de despedirse y dar la bienvenida. Y nadie mejor que Los Nastys con su Música para el Amor y la Guerra. Aparecieron con puntualidad, la sala aún no estaba llena, muchos estaban buscando a sus amigos aún o dejando el abrigo en el ropero. Eran las nueve, entraron sigilosos, tranquilos y dieron el pistoletazo de salida con un “Hola, somos Los Nastys”.

Tocaban su segunda canción “Malditos al nacer” y ya habían puesto a todo el mundo en su sitio. En ese momento, nadie dudó de que iba a ser una gran noche mientras escuchaban “Bla bla bla” y sobre todo porque era la ocasión perfecta para la nostalgia, el balance y las nuevas aspiraciones con temas como “Quiero ser otro” o “Es tiempo de cambiar”.   Terminaron su intervención con uno de sus grandes himnos, “Veneno de serpiente”.

Se cerró el telón y diez minutos después, se abrió para recibir a Joe Crepúsculo y empezar el show con su tecno-pop con uno de los singles de su octavo álbum, “Te voy a pinchar”. La siguiente canción “Ojos de Conejo” fue la confirmación oficial de lo que allí estaba ocurriendo.

Ahora sí, había llegado el momento de tocar el himno de la fiesta, “Ratas salvajes”, publicada el pasado 22 de enero, producida por Sergio Pérez (Syper) y masterizado por Yves Rousell. Era un tema muy reciente, pero todos los allí presentes fueron con los deberes hechos. Pasamos de “Los lagartos” al “Día de las medusas” en cuestión de minutos, invadiéndonos de recuerdos, pero con ganas de dejarte llevar.

La alegría en su máximo esplendor volvió a aparecer con “España”. Todo pasa en noches así y si algo sabe controlar a la perfección Joe Crepúsculo son los tiempos. Sabía que después de “Rosas en el mar”, un “Vete a la mierda” iba a sonar muy bien. Pero todavía quedaban muchas sorpresas y tiempo para el buen rollo con “Todo lo bello es gratis” junto a Tomasito.

Empezaba la recta final de la fiesta con “A fuego” y “La verdad” con Lorena Álvarez. Por eso, Joe Crepúsculo quiso preguntar a la sala qué es lo que querían para acabar. Ganó el ‘bacalao’ por mayoría y empezó a sonar “Pisciburger”. Hasta que llegó uno de los grandes momentos de la noche, la aparición de un gran animal escénico, Nacho Vigalongo (Alacrán) para levantar, más aún, a los asistentes tocando su versión de “Maricas” de Los Punsetes.

El tiempo se iba acabando, la comunión de Joe con el público era eléctrica, “Suena brillante”, “La canción de tu vida” y “Música para adultos” sonaron como si no hubiese un mañana. Y una lluvia de confeti puso el broche final para dar la bienvenida al Año de la Rata entre amigos. Y por supuesto, también hubo una mención al Coronavirus.

Según el horóscopo chino, el Año de la Rata durará hasta el 11 de febrero de 2021 para dar paso al año del búfalo del metal. Esperemos que antes de esa fecha, haya otra gran fiesta con Joe Crepúsculo y compañía, porque su “Fábrica de baile” sí que cabe en nuestro corazón pequeño.

5 comentarios en «Joe Crepúsculo + Los Nastys (Ochoymedio) Madrid 15/02/2020»

  • el 20 febrero, 2020 a las 9:20 am
    Enlace permanente

    Sigo de siempre a Joe Crepúsculo. Esta vez no pude ir al concierto. Al menos me queda la crónica que me ha hecho sentir un poco como si hubiera estado allí. A la próxima no fallo.

  • el 20 febrero, 2020 a las 9:43 am
    Enlace permanente

    Que maravilla de concierto, creo que fue la mejor actuación que he visto nunca de los Nastys. Joe Crepúsculo también fue un espectáculo, me lo pasé genial. Muy de acuerdo con la crónica, el momento de «España» fue lo mejor del concierto!!

  • el 20 febrero, 2020 a las 3:29 pm
    Enlace permanente

    Por desgracia no pude acudir al concierto. Pero gracias a la crónica de la señorita Martín me he trasladado al Ochoymedio a ritmo de Mr. Crepúsculo (y es como si estuviera viendo la entrada en escena del gran Nacho Vigalongo, artistazo).

  • el 21 febrero, 2020 a las 10:45 am
    Enlace permanente

    Perfecto resumen de una gran noche. Los Nastys no defraudaron y Crepúsculo volvió a dejarnos boquiabiertos.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien