John Carpenter – Halloween OST (Sacred Bones)

Con muy buen olfato, John Carpenter ha considerado propicio resucitar la saga del slasher por antonomasia del mundo del celuloide.

Y digo con buen olfato porque al estupendo estado de forma creativo –al menos en lo musical- que se le presume al director tras la publicación de sus Lost Themes (15) hay que añadir el creciente interés que el público está sintiendo por la escena synthwave y, en este caso, si queremos resultar más precisos, del horror-synth en concreto. De hecho, muchos trabajos del género nacen como presuntas bandas sonoras de films imaginarios.

Para la ocasión el maestro se ha hecho acompañar de su hijo Cody Carpenter (atención a sus trabajos electrónicos publicados con su nombre artístico, Ludrium) y de Daniel Davies, miembro de la inactiva banda de hard rock a día de hoy Year Long Disaster.

Lo más disfrutable en casos como el que nos ocupa es encontrar una banda sonora que tenga la suficiente autonomía como para ser disfrutada aislada de su constructo cinematográfico. Y desde luego podemos decir que con Halloween así es, sobre todo para aquellos que sintamos una filia delirante por el género como es mi caso.

Es cierto que muchos de los cortes son relecturas del clásico “Halloween theme”, todas ellas exultantes de atmósfera cristalina para causar misterio e inquietud. Especialmente lograda resulta “The Shape returns” que, incluso, pudiera ser bailada en un sabbath cualquiera, y por no decir el poderoso colofón con “Halloween triumphant”, siete minutos de pura celebración trufada de sintetizadores y hasta punteos de guitarra. Incombustible.

Escucha John Carpenter – Halloween OST

Un comentario sobre “John Carpenter – Halloween OST (Sacred Bones)

  • el 26 Diciembre, 2018 a las 10:23 am
    Permalink

    Carpenter es de puta madre. Por cierto, que la película no está nada mal

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.