José González comparte un tercer adelanto de su regreso

José González está de vuelta con nuevo disco, el primero en seis años, que tal y como te hemos ido contando, saldrá a la luz el próximo 17 de septiembre con el título de Local Valley.

Tras un primer adelanto, “El Invento, (su primera canción en español), y un segundo llamado “Visions”, el artista sueco desvela un tercer tema llamado “Head On”.

Hablando de la canción José González dice: “Escribí ‘Head On’; como una canción de combate o una lista de instrucciones…un manual. Fue inspirado por el “zombi” de Fela Kuti ; y la forma en que solía escribir letras para mi banda de hardcore. También está en la vena de mi canción ‘What Will’ de 2015. Esa y esta son ambas antidogma ,canciones pro razón. Algunos de los términos que utilizo como ‘buscador de alquileres’ o ‘valor extractor’; son de libros de economía que he estado leyendo, como El valor de Todo de Mariana Mazzucato “.

 El director de su videoclip Mikel Cee Karlsson comenta: “Las animaciones de ‘Head On’ se basan en un autómata celular llamado ‘Juego de la vida ‘ creado por el matemático John Horton Conway. ‘Game of Life’ tiene propiedades emergentes , lo que significa que las formas complejas pueden surgir, o evolucionar, a través de simples partes individuales. Sin ningún diseñador, plan o intención. En el video, usamos imágenes de ‘Game of Life’ como una analogía para el flujo de información; bits de información formando patrones. Adaptación. Evolucionando. Mutante. Como memes o virus mentales; positivo, neutral o negativo. Viajando de mente a mente en una interminable guerra de ideas en las que todos participamos y en las que estamos influenciado”.

Escucha “Head On” de José González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien