Juan Ignacio Manchiola presenta su debut como solista

Juan Ignacio Manchiola es un cantante de La Plata, Argentina. En la pasada década fundó Amebametralla, que empezó como proyecto en solitario antes de convertirse en quinteto y ofrecer sus primeros frutos discográficos. Posteriormente, junto a Mariano Durante, formó Mulas, un dúo en el que Nacho se ocupa de la guitarra acústica, la composición y la voz, mientras que Mariano toca el bajo y programa las baterías, además de encargarse de la producción. La historia del dúo arranca en 2018, cuando entraron en contacto vía Internet, y desde entonces han publicado cuatro discos: Circo (2018), Historias de Ficción (2018), Baila Solo (2019) y finalmente, el pasado mes de marzo, Árboles Rojos (2020). La música de Mulas puedas escucharla en su página de Bandcamp.

En paralelo a su trabajo con Mulas, Juan Ignacio Manchiola ha lanzado este 2020 su primer disco completamente en solitario. Un EP de cuatro canciones sobre el que afirma que, desde la instrumentación y la lírica, busca priorizar lo simple y lo callado. Quizás por eso el disco, que vio la luz el pasado mes de septiembre, se llama Silencio.

Manchiola silencio portada

 

El EP incluye cuatro canciones en las que, efectivamente, la instrumentación se muestra en su mayor parte ligera y contenida. La energía llega particularmente a través de la voz de Manchiola, que canta letras cargadas de poesía.

Puedes escuchar Silencio, el primer LP en solitario de Juan Ignacio Manchiola, en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien