Jungle anuncian nuevo álbum

En julio de 2014, Jungle publicó su auto titulado álbum debut. Incluía los singles ‘Platoon’, ‘Busy Earnin’’, ‘Time’, ‘The Heat’ y ‘Julia’, todos ellos clásicos del nuevo soul y que resultaron ser el sonido que aspiraba un joven Londres, la banda sonora del escapismo, y que se convirtieron en el inconfundible sonido de Jungle y su mundo único, vivido y visual. Todo esto fue concebido por el dúo de productores y multi-instrumentistas formado por Josh “J” Lloyd-Watson y Tom “T” McFarland, quienes nunca pensaron abandonar sus estudios caseros, y mucho menos terminar convirtiéndose en el núcleo de este talentoso colectivo que se transformó en una auténtica y brutal banda en directo. Propulsados por un ferviente boca a boca que surgió del mundo online, rápidamente consiguieron situarse en el mundo real gracias a las estupendas críticas que recibió su disco, la nominación a los premios Mercury, canciones del verano (dos veranos en realidad), videos virales, las declaraciones de Noel Gallagher que calificó el álbum de “jodidamente increíble”, medio millón de ventas, una gira mundial que duro dos años. Todo eso, ya pasó.

Hoy, Jungle anuncian lo que será la continuación de aquel extraordinario debut. El álbum lleva por título For Ever y se publicará el próximo 14 de septiembre vía XL Recordings / Everlasting Popstock. Si el primer disco de Jungle era el soundtrack imaginario de los lugares en los que nunca habían estado, For Ever se inspira en las experiencias de la vida real, vividas en aquellos lugares con los que habían soñado frecuentemente. Cambiando el paisaje alrededor de Shepherds Bush por las colinas de Hollywood J y T llevaron su base a Los Angeles para componer y grabar el disco. Sin embargo, con el tiempo la romántica idea del sueño californiano chocó con la realidad de vivirlo – la sensación de estar a la deriva en la Costa Oeste agravada por el colapso de largas relaciones. De vuelta en Londres, se juntaron con el joven y reconocido productor Inflo con la intención de crear una “estación de radio post-apocalíptica en la que suenan canciones de ruptura” y reduciendo un montón de ideas en este concepto engendraron estas 13 canciones que tienes delante de ti. Esa estación, esas canciones y ese viaje, son el sonido del segundo álbum de Jungle, For Ever. Tuvieron que irse a casa. Y lo que J y T perdieron en el amor, lo ganaron en la música. For Ever es real, más profundo y elevado, más íntimo y expansivo, se siente bien y, de vez en cuando, se siente mal. Por esto, es un apropiado segundo álbum.

Coincidiendo con el anuncio de su nuevo álbum, Jungle publican dos nuevas canciones del disco: ‘Heavy, California’ y ‘Cherry’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien