Kamasi Washington nos visita el próximo mes de mayo

Kamasi Washington, que lanzó el año pasado el recomendable álbum Heaven and Earth, nos visitará el próximo mes de mayo para dar dos conciertos en Madrid y Barcelona. El estadounidense, acompañado de su excelente banda, actuará el 13 de mayo en Madrid (Teatro Coliseum, dentro del ciclo Conciertos 1906 Para Una Gran Minoría) y al día siguiente, el 14,en Barcelona (Teatre Coliseum, dentro del Room Festival). Será una nueva ocasión de ver a Kamasi Washington cuando se cumplirá justo un año de su anterior presencia en nuestro país, también en las mismas ciudades.

Nacido en Los Ángeles (1981), Kamasi Washington estudió etnomusicología en UCLA y luego colaboró con iconos del jazz (McCoy Turner, Stanley Clarke) y de otros géneros de la música negra (Snopp DoggQuincy Jones…) Posteriormente apareció como colaborador en el disco To Pimp A Butterfly (2015) de Kendrick Lamar. Ese mismo año publicó su primer álbum, The Epic, que confirmó a Washington en la avanzadilla del nuevo jazz. Un debut aparecido en Brianfeeder, el sello de Flying Lotus, que se alarga hasta tres horas, estando dividida en tres partes (“The Plan”, “The Glorious Tale” y “The Historic Repetition”) y que cruza a John Coltrane con Fela Kuti en sus pasajes instrumentales salpicados de puntuales voces. En directo, el californiano convierte todo eso en un despliegue apabullante.

En septiembre de 2017 publicó el EP de seis temas Harmony Of Difference, donde mantuvo al alza sus constantes creativas. Finalmente, como te decíamos, en junio llegó su segundo LP, el mencionado Heaven And Earth.

Lunes 13 mayo 2019 – MADRID – Teatro Coliseum
(Conciertos 1906 Para Una Gran Minoría)

Entradas aquí

Martes 14 mayo 2019 – BARCELONA – Teatre Coliseum
(Room Festival)

Entradas aquí

 

Un comentario sobre “Kamasi Washington nos visita el próximo mes de mayo

  • el 11 Febrero, 2019 a las 4:18 pm
    Permalink

    el viernes apenas media hora después de salir a la venta las entradas ya era imposible adquirir las de platea, todas las filas reservadas??? reservadas para quien? continua el timo de la venta online, pero claro kamasi no es la tontería de u2, y sin esa repercusión parece que nadie se ha enterado, pues que se sepa, doctor music, live nation, nada nuevo bajo el sol, el timo interminable.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.