Kiko Barriuso nos presenta sus Songbooks

Kiko Barriuso es un compositor, cantante y multinstrumentista madrileño, del que te hemos hablado en alguna ocasión en Muzikalia, primero en nuestra sección 7 Minutos al Día y posteriormente, hace aproximadamente un año, con motivo de su canción tributo a Madrid. Entonces se mostraba como todo un crooner moderno, acompañado de una big band formada por nada menos que 17 músicos.

Después de aquello, entre finales del año pasado y principios de este, Kiko Barriuso ha publicado hasta 3 LPs titulados Songbook Vol. 1, Songbook Vol. 2 y Songbook Vol. 3. Una trilogía en la que él mismo se ha encargado de tocar todos los instrumentos, además de componer e interpretar las canciones. Son un total de 23 canciones en las que, aunque predomina el pop, Kiko se acerca a otros estilos como el reggae, el folk, el soul, las baladas, el AOR, algún escarceo con algo parecido a la electrónica de baile (“Miss u”) o el country rock. También alterna idiomas: aunque la mayoría de temas son en inglés, al hay menos uno en castellano en cada uno de los volúmenes. Según cuenta el propio autor, hay varias colaboraciones vocales en las canciones, aunque la única que aparece nombrada en sus páginas de Bandcamp es Solange Freyre, que canta en “Ven, ámame” y también figura como coautora de la letra.

 

 

Cuenta Kiko Barriuso que estos tres Songbooks nacen sin ninguna vocación de comercialidad, simplemente con el afán de mostrar una faceta nueva del compositor y de ofrecer un puñado de canciones que no respondan a etiquetas ni modas. De hecho los discos están disponibles exclusivamente en su página de Bandcamp. Lo cierto es que se trata de una colección musical sorprendente, entretenida y ecléctica.

A continuación te ofrecemos los tres volúmenes del Songbook de Kiko Barriuso para su escucha y disfrute.

Barriuso Songbook 1

Barriuso Songbook 2

Barriuso Songbook 3

Kiko Barriuso en redes sociales:

Facebook
Instagram

Canal de YouTube

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien