La banda argentina Ultramandaco estrena Chamán

Integrada por Pablo Oguin (Bajo y Voz), Diego Lana (Guitarras) y Emanuel Berná (Batería), miembros fundadores de la banda, su nombre hace referencia a una broma interna en un intento de rotular ciertas situaciones bizarras vividas por el grupo en sus comienzos, dando origen a la palabra compuesta Ultramandaco.

Ultramandaco foto

Ultramandaco es una banda oriunda de Mendoza, Argentina que desde el 2000 viene haciendo lo suyo, rock duro, potente que, para su siguiente EP, El Ojo del Fanático, regresa a un sonido rudo que solo se obtiene cuando dejas de guiarte por cuestiones estéticas para hacer verdadero Rock and Roll. El power trío mendocino de hard rock, Ultramandaco, estrena el tercer sencillo de su más reciente EP “El tosco”.

Cuatro álbumes de larga duración componen su discografía, Onan, Fin, Traidores y El Ojo del Fanático, producidos por Felipe Staiti, de Enanitos Verdes. Desde sus inicios hasta hoy, con más de 18 años, se destacan numerosos conciertos y giras por toda la Argentina, Chile y México, de donde en varias ocasiones han tenido la oportunidad de compartir escenarios con grandes artistas como son Julieta Venegas, Divididos y Babasónicos entre otros.

Ultramandaco no se detiene y sigue haciendo ruido a pesar de la pandemia; para constatarlo, se dieron a la tarea de lanzar una nueva canción llamada “Chamán”, que es un homenaje a esta figura mística característica de diferentes culturas del mundo proponiendo un rock crudo, ponchado y muy directo.

 

El videoclip oficial de la canción se encuentra en este momento en producción, haciendo uso de herramientas a la mano ante las restricciones sanitarias en todo el mundo.

Este lanzamiento es parte de una estrategia de promoción alternativa al verse suspendidos sus planes anuales de girar por México y Chile como han hecho ya desde hace un par de años atrás.

Cierto es que la banda ya lleva años en la música y que no ha sido reconocida como debería de ser, pero debe tomarse en cuenta lo difícil que debe de ser destacar en una escena tan competida y con la gran cantidad de bandas que surgen en un país donde el talento musical abunda. Pero no dudamos que con la disciplina, trabajo y calidad que han mostrado con sus últimos trabajos y las ganas de atreverse a probar formulas distintas, la banda empezara a probar las mieles del triunfo y el reconocimiento a su música.

Puedes escuchar más canciones de Ultramandaco en su página de Spotify.

 

Puedes seguir a Ultramandaco en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.