La Cuerda Floja: El grupo perfecto para sacarte una sonrisa

El mar, el eterno desconocido. El mar nos seduce, nos hipnotiza, nos enamora. Sabemos que es peligroso e inquietante pero aun así sentimos atraídos hacia sus aguas, sus mareas, sus tormentas. Lo que más me gusta del mar es que siempre ha sido un puente entre diferentes culturas, costumbres, pueblos. El mar es creación. Albert Camus decía que solo la música está a la altura del mar y qué razón tenía.

La Cuerda Floja es un grupo que surge del mar aunque muchos de sus componentes hayan nacido en zonas donde no hay costa. Una banda formada por diferentes personas que venían de diferentes lugares ya sea Valladolid, Extremadura, Canarias, Chicago o Galicia. Donde fue la música y las mareas lo que les unió, forjando una amistad que rebosa alegría encima de los escenarios.

Su estilo musical expresa justamente ese vínculo entre diferentes culturas, desde la cumbia hasta la rumba, pasando por ritmos cubanos, jamaicanos o rap español. El ejemplo perfecto de que la música es unión y mestizaje creando una atmosfera perfecta de felicidad y buenas vibraciones. La Cuerda Floja surge en 2016 y con el paso de los días se fueron uniendo nuevos miembros. A finales del 2017 sacaron su EP titulado Floreciendo con canciones como “Nuestro único idioma”, un tema que habla sobre la solidaridad y el disfrute del presente; “Rizos”, una canción que tras un inicio con sonidos de ukelele y trombón nos habla sobre el amor; o “Veleros”, un tema dedicado al mar.

A principio de 2019 presentaron dos nuevos sencillos. El primero de ellos, “No Cuento”, una canción para echar alas al viento y suprimir el sufrimiento, y otro tema titulado “Cumbia Sin Modales”, que se ha convertido en una de las canciones más conocidas del grupo y que mejor representa el espíritu que intentan trasmitir: Baila cada vez, que te duela el alma cada vez, que las penas se marchan ya tú ves, sacudiendo los pies…

La Cuerda Floja es la mejor medicina para combatir la tristeza. Hará que tomes decisiones en base a sonrisas, permitiendo que no pares de bailar al compás de las olas.

Escucha la música de La Cuerda Floja en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.