La descontextualización de los clásicos según Revisionista

Si de algo no se puede acusar a un músico tan heterodoxo como Antonio J. Iglesias (Dwomo, Sopas del Mundo, Le Grand Miércoles, Parmesans) es de ser acomodaticio. Cuando no acaba de sacar un disco con alguna de las diversas formaciones en que milita, uno lo encuentra dando vida de forma milagrosa a la obra Jesucristo Superstar en formato dúo (!!) o acompañando con cualquiera de los muchos instrumentos que es capaz de dominar al músico que se lo solicite y a él le apetezca acompañar.

No, no es un músico nada común, ni al que podamos dar tratamiento ordinario. Es más bien un artista total, de los más completos con que cuenta este país a nivel tanto creativo como interpretativo, algo que debería hacerle millonario, pero claro, estamos en un país en que “no sirve el arte”, como precisamente decía el también inquieto Gilbertástico, su compañero en el Dúo Caifás.

La última locura en que anda envuelto Antonio es nada menos que el mundo del revisionismo, es decir, dar una lectura completamente descontextualizada a una serie de canciones que en su mayor parte, todo el mundo tiene hiper-interiorizadas como algo inamovible. ¿Que como se las apaña para hacer algo así? Muy sencillo: póngale folk y traduzca al catalán a Tom Petty, convierta en un infeccioso baile caribeño el “Hells Bells” de AC/DC, haga samba con Bowie, valsee con Ilegales, acerque al idioma del charlestón a Gabi, Miliki y Fofito, maride de manera inverosímil a Paolo Conte y Adriano Celentano o traslade al universo dub a Mike Oldfield.

Revisionista portada

Todo eso encontrará en Revisionista quien se aproxime a este nuevo divertimento que nos propone este entrañable músico, que no quiere otra cosa que algo tan simple -y tan difícil, a la vez- como pasárselo bien y hacérnoslo pasar bien también a nosotros. Lo cual, a todas luces, cumple plenamente. Así que háganme caso: no dejen pasar esto, iluminará sus días cuando más falta hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien